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La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas

  • Autores: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 8, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas Turísticas), págs. 171-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The stage of Communication Strategy in the planning process of communication and public relations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La etapa de la estrategia es considerada como uno de los pasos o etapas fundamentales en la planificación de la comunicación y las relaciones públicas de una organización. Sin embargo, no hay unidad de criterio sobre qué es y cómo se establece. Hay múltiples definiciones y maneras de concebir la estrategia de comunicación y relaciones públicas, pero en la mayoría de los casos se la define de forma muy general y no se profundiza en qué tipos de pasos o decisiones implica. Este artículo pretende analizar la etapa de la estrategia incluida en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas, considerando diferentes autores y publicaciones especializadas en dicho ámbito de estudio, para conocer cómo se la define y qué aspectos incluye. Los resultados sugieren que no hay una concepción de la estrategia de comunicación que sea ampliamente aceptada, así como una falta de concreción de los pasos, procesos o decisiones para la formulación de la estrategia.

    • English

      The stage of the strategy is considered as one of the fundamental steps in the planning process of communication and public relations of an organization. However, there is no criterion unit on what it is and how it is established. There are multiple definitions and ways of conceiving the communication and public relations strategy, but in most cases it is defined in a very general way and it does not deepen into what types of steps or decisions it implies. This article aims to analyze the stage of strategy included in the planning process of communication and public relations, considering different authors and specialized publications in this field of study, to know how it is defined and what aspects it includes. The results suggest that there is no conception of the communication strategy that is widely accepted, as well as a lack of concreteness of the steps, processes or decisions for the formulation of the strategy.


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