El Espanyol será el primer club en aceptar pagos con criptomonedas

ESPANYOL

EL club ha firmado con la empresa Crypto Snack por tres temporadas, más la que queda de la actual, un patrocinio que será visible en la equipación pero también repercutirá en los socios y aficionados que podrán pagar con dicha moneda virtual en el estadio. 

"Seremos el primer club de LaLiga y también la primera empresa, que aceptará el pago con criptomonedas. A nivel mundial es el primer club de fútbol con el que trabajamos", avanzó el CEO del nuevo patrocinador

RCDE

Mao Ye, CEO del Espanyol, en la presentación del nuevo acuerdo con su homólogo Stuart Morrison, el CEO de Crypto SNACK

FOTO: RCDE

El Espanyol estrena nuevo patrocinio y se convierte en un club pionero a la hora de asociarse con una corriente emergente, no ya de futuro, sino de presente, las criptomonedas. Por tres temporadas, más la que queda de la actual, ha firmado el Espanyol con la empresa CRYPTO SNACK, que se dedica al sector del llamado ‘blockchain’ y que está ubicada físicamente en Barcelona, aunque registrada en Estonia. 

El acuerdo ha sido presentado este lunes en el RCDE Stadium y será visible en el trasero de los pantalones de la equipación de los jugadores, y en la camiseta de entrenamiento. Pero también será un acuerdo que tendrá incidencia entre los socios y/o aficionados pericos que podrán utilizar esta forma de pago en el RCDE Stadium el próximo curso.

“Estamos trabajando para que la próxima temporada se puedan hacer pagos con criptomonedas en el estadio. Y además esperamos que nuestro estadio se convierta en punto de encuentro para las empresas del mundo del ‘blockchain”, avanzó Toni Alegre, director financiero del Espanyol secundado por el CEO de Crypto Snack, Stuart Morrison.

“Seremos el primer club de LaLiga y también la primera empresa, que aceptará el pago con criptomonedas. A nivel mundial es el primer club de fútbol con el que trabajamos. En el Espanyol encontramos el club ambicioso que buscábamos”, dijo Morrison. “Espero que en los próximos tres años podamos hacer historia conjuntamente”, añadió Mao Ye Wu, CEO del Espanyol.

camiseta con el nuevo patrocinador CRYPTO SNACK

camiseta con el nuevo patrocinador CRYPTO SNACK

Alegre fue cuestionado por las suspicacias y respeto que puede dar este nuevo patrocinio a los aficionados, por 'culpa' del desconocimiento reinante hacia el mundo de las criptomonedas. Preguntado por los riesgos que se asumen toda vez que el Espanyol sufrió hace unos años la estafa de Power8 por el nombre del estadio, Alegre destacó que “en cualquier sector hay incertidumbre, y más en un sector que no conocemos. Buscamos el máximo de información, del sector, de la empresa y de sus directivos. El sector de las crypto está pendiente de ordenación. Podemos ser conservadores y dejar pasar oportunidades o correr algún riesgo”, concluyó. 

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