¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PALMIRA TOMA SU NORTE

Como municipio alcanza ya los 159 años y es uno de los más planos del Valle del Cauca. Ha sido tierra de tradición agrícola, especialmente el motor de la industria azucarera.

Palmira se ha erigido como la segunda ciudad del departamento y a finales de este siglo se constituye en una de las mejores alternativas con miras a la calidad de vida que busca el vallecaucano cerca a la capital.
Y no es menos estimulante si está a unos 20 minutos del norte de Cali, cuenta con las más importantes entidades financieras, los principales ingenios del país y ahora presenta un importante desarrollo a nivel educativo con la llegada de unas once universidades que empezaron a instalarse en varios sectores de la ciudad.
Igualmente, presenta un manejo descentralizado y privado de los servicios públicos y las inversiones en este sentido empiezan a dar sus frutos de modernidad y eficiencia.
El desarrollo de un plan vial que ayude a descongestionar el paso interdepartamental por la única vía obligada, carrera 28, el impulso de almacenes de cadena y más actividad para la recreación, son los puntos sobre los que se debe trabajar decididamente para que el futuro sea más inmediato.
Pero más allá de las consideraciones particulares de una ciudad que recibe el segundo rubro más importante por impuesto predial en el departamento y que a la vez tiene el segundo presupuesto más alto, es ver como se convierte en una ciudad para vivir mientras se labora en Cali.
Ya se manifestó la cercanía es un punto a favor así como lo son otras ventajas que se traducen en menos impuestos, servicios públicos más económicos y la posibilidad de conseguir vivienda con calidad en espacio y acabados y a precios de mayor accesibilidad.
En busca del norte
Si bien las constructoras más destacadas de Cali se han fijado en nuevos proyectos para el desarrollo de Palmira, hay aspectos que deben tenerse en cuenta para que la ciudad no se cierre.
El sentido de la calidad de vida es dirigido sobretodo a quienes producen o laboran en Cali y desean un lugar tranquilo sin mayores congestiones, de fácil acceso que ayude a racionalizar los costos del grupo familiar y que a la vez ofrezca iguales oportunidades para cada uno de sus integrantes.
En este sentido la oferta de vivienda para los estratos 4 y 5 en Palmira tiene detalles para elegir, desde los conjuntos abiertos hasta los cerrados que adquieren una mayor aceptación por la misma idiosincrasia que se maneja en la capital vallecaucana.
Además de las ventajas que ofrece este sistema de vivienda para la familia en seguridad, esparcimiento y sociabilidad.
Ciudad universitaria
Recientemente el municipio lanzó el programa Palmira, ciudad universitaria , que busca fomentar el sentido de pertenencia de unas diez instituciones que ya se han instalado en la ciudad.
En efecto, las universidades Nacional, del Valle, Santiago de Cali y Antonio Nariño, además de la Autónoma de Occidente y tras cuentan con nuevos programas que poco a poco empezarán a ofrecer alternativas para los cerca de seis mil alumnos de secundaria que terminan su período de bachilleres.
Este es otro aliciente que encuentran las familias para pensar en hacer una inversión en Palmira.
La construcción
Sin duda y como ha sido ejemplo en el país, el sector de la construcción empuja el desarrollo y el progreso.
Mientras se presentan proyectos habitacionales se piensa en la ampliación de redes o la optimización de las existentes, mejorar o construir nuevas vías, a la vez que se mejora la oferta de empleo.
Y esto se está vivienda en Palmira. Normandía, Cusezar, Sistema Urbano, Somos Limitada, Santa Belén, Jaramillo Mora y Establecer, entre otras, son firmas que se han fijado en las oportunidades de la segunda ciudad del departamento.
Un ejemplo
Contiguo al sector de La Merced, en proceso de urbanización pero con algunos proyectos ya en planos, se encuentra uno de los conjuntos urbanísticos en unidad cerrada que mayor aceptación ha tenido, traducido en las ventas.
Almenares de La Merced tiene 21 casas de las 76 en total. Actualmente existen tres con la alcoba principal en obra negra a un costo de 55 millones 954 mil pesos, tres ampliadas con estudio por 61 millones 994 mil pesos y 15 ampliadas con estar a un costo de 63 millones 480 mil pesos.
Esa oferta existente se encuentra a pocos pasos de la carrera 28 o vía principal a Bogotá, dos cuadras de la glorieta de Versalles y en un lugar de mucha tranquilidad.
Al recorrer el conjunto se nota la armonía arquitectónica de las casas en ladrillo a la vista y los antejardines y zonas verdes que se sienten en su amplitud en el kiosko comunal donde la piscina para niños y adultos y el sauna se refugian en un ambiente natural.
Las casas son de dos plantas con un área de lote de 70.20 metros cuadrados (6 de frente por 11.7 de fondo) donde se han construido 113.37 y 121.8 metros cuadrados. Por cada habitante en todo el conjunto hay 52.61 metros cuadrados de zonas verdes comunes y 157.83 por casa.
Sala, comedor, cocina integral, bar, alcoba de servicio con baño, zona de oficios, baño social y jardín interior en el primer piso. Tres alcobas, la principal con baño, baño de alcobas y estar, en el segundo piso.
Así se componen los 121.8 metros cuadrados de la última etapa con interiores estocados y pintados, techos inclinados en machimbre, teja de barro sobre manto impermeable, piso en retal de mármol en el primer piso y cerámica en el segundo.
Igualmente se ofrece parqueadero privado por casa y 20 para visitantes en el interior de la unidad.
El negocio
Para comprar en Almenares de La Merced hay varias opciones que dependen del negocio que el comprador plantee, pero el constructor tiene la siguiente base del negocio:
Casa con alcoba principal en obra negra y de área 113.37 metros cuadrados.
Valor: $ 55.954.000
Cuota inicial: $ 16.786.200
Separación: $ 3.426.200
Ocho cuotas de $ 1.670.000
Financiación: $ 39.167.800
Ingresos familiares: $ 1.762.551. Cuota aproximada a corporación: $ 587.517.
Casa ampliada con estudio y de área 113.37 metros cuadrados.
Valor: $ 61.994.000
Cuota inicial: $ 18.598.200
Separación: $ 3.798.20
Ocho cuotas de $ 1.850.000
Financiación: $ 43.395.800
Ingresos familiares: $ 1.952.811. Cuota aproximada a corporación: $ 650.937.
Casa ampliada con estar y de área 121.80 metros cuadrados.
Valor: $ 63.480.000
Cuota inicial: $ 19.044.000
Separación: $ 3.844.000
Ocho cuotas de $ 1.900.000
Financiación: $ 44.436.000
Ingresos familiares: $ 1.999.621. Cuota aproximada a corporación: $ 666.540.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO