Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14271
Title: La neuroeducación para el potenciamiento de la capacidad metacognitiva y de inteligencia emocional, en pro del desarrollo socio afectivo y aprendizaje significativo de los estudiantes de básica primaria del Gimnasio Campestre San Rafael.
Authors: Aparicio Gonzalez, Lira Tatiana
Castellanos Rojas, Sandra Liliana
Mosquera Avilez, Mónica Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Conejo Carrasco, Francisco
Mejía Loaiza, Elquin Eduar
Keywords: Neuroeducación
Autorregulación del Aprendizaje
Metacognición
Inteligencia Emocional
Desarrollo Socioafectivo
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Citation: Aparicio, L., Castellanos, S. y Mosquera, M. (2020). La neuroeducación para el potenciamiento de la capacidad metacognitiva y de inteligencia emocional, en pro del desarrollo socio afectivo y aprendizaje significativo de los estudiantes de básica primaria del Gimnasio Campestre San Rafael. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: Durante el siglo XXI ha emergido una ola de diversas indagaciones y estudios que han conducido a los docentes a un replanteamiento de nuevas estrategias y metodologías pedagógicas que resaltan la importancia de conocer cómo aprende el cerebro, cómo las emociones influyen en los procesos académicos de un estudiante y cuáles son los factores que llevan a mejorar el comportamiento, la toma de decisiones y la autorregulación de los mismos. Esto debido a que, en décadas pasadas se creía que la inteligencia se basaba en el rendimiento intelectual de un individuo y que los aspectos emocionales no eran relevantes en los procesos de aprendizaje de un estudiante. Sin embargo, en estudios recientes es evidente como el nivel socio afectivo de un alumno influye en su rendimiento académico.
Description: Diseñar una propuesta pedagógica orientada desde la neuroeducación, que permita favorecer los procesos metacognitivos y de inteligencia emocional en pro del desarrollo socio afectivo y del aprendizaje significativo de los estudiantes de los tres primeros grados de básica primaria del Gimnasio Campestre San Rafael.
URI: https://hdl.handle.net/10656/14271
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM.ED_AparicioLira-CastellanosSandra-MosqueraMónica_2020.pdfTrabajo de grado4.14 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion_AparicioLira-CastellanosSandra-MosqueraMónica_2020.pdf
  Restricted Access
Autorizacion85.43 kBLicenseView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons