El smarphone se ha convertido en un compañero fiel y una ventana al mundo, pero también es una efectiva herramienta para mantener diferentes aspectos de la rutina al día. El bienestar es una de ellas.

Los teléfonos tope de línea te pueden ayudar de la mejor manera a entrenar, meditar, organizarte y hasta nutrirte mejor.

Al cierre del 2019, hay tres equipos que Huawei, Apple y Samsung han formado el podio de la gama alta, destacando principalmente en sus capacidades para fotografía.

Eso sí, si buscas productividad y tener buenas apps de calidad de vida, una buena alternativa es el Galaxy Note10+, que tiene una pantalla enorme (6,8 pulgadas) y con la resolución Quad HD+ (3040 x 1440) con la que es más fácil hacer seguimiento a una gran cantidad de datos en una sola pantalla. Parece un libro de recetas o un notepad de tu registros de ejercicio.

Lee también: ¿Qué es el IP68 y cómo saber si tu teléfono resiste si se te cae al agua?

Aquí hay 5 apps que deberías estar probando si quieres un cambio en tu vida diaria.

Sanvello: volver a la calma personal

 Antes llamada ‘Pacífica’, esta aplicación te ayudará a conectar con tu respiración y con el presente, siguiendo la filosofía del Mindfulness. A través de Sanvello podrás tomar consciencia de tu cuerpo y entorno con estrategias basadas en la atención plena, que entre sus múltiples beneficios alivia síntomas provocados por el estrés, ansiedad y depresión. Además, utiliza técnicas validadas clínicamente, como la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y la meditación. Hay diferentes opciones, como viajes (meditación) guiados, grabación de pensamientos, retos diarios, seguimiento del estado de ánimo y evaluaciones. La aplicación básica es gratis, y de pago para tener la versión premium con acceso ilimitado a todas las herramientas (US $8.99 mensual).

Disponible para sistemas Android y iOS.

Do it tomorrow: que no quede nada sin hacer

 Si eres una fanática de los post-it con mensajitos de cosas por hacer, ¡esta es tu aplicación! En español, “hazlo mañana”, se trata de una agenda digital en que puedes anotar tareas pendientes y organizarlas por días, temas y prioridades. Puedes escribir un conjunto de tareas que debes hacer pronto y solo mantiene dos días (hoy y mañana), para que no te agobies con tanta información. Además, lo que no hiciste hoy, lo pasa automáticamente para mañana para que no se te pase nada. Es gratis y muy simple de utilizar (y la gráfica también nos encantó).

Disponible para sistema Android.

Lee también: Cómo transformar apuntes directo a Word: Escribir a mano en el teléfono puede ser más útil de lo que crees, según la ciencia

ID-Stress: ¡a entrenar la mente!

 Con la premisa de que una mente fuerte y saludable es el mejor escudo contra el estrés, esta aplicación invita a entrenar la mente para conseguir una vida en equilibrio. ¿Cómo? A través de 5 prácticos pasos para incorporar en el día a día, divididos en: concentración, dormir para despertar descansados, relajar hombros y cabeza, tener una buena postura y respirar. Además, incluye un Test del Estrés para identificar tu nivel de estrés y ajustar el programa según tu necesidades y ejercicios de relajación exprés para calmarte cuando estés en un momento peak de estrés. La versión básica es gratis.

Disponible para sistemas Android y iOS.

MyFitnessPal: el gurú de la vida sana

Es uno de los clásicos en las aplicaciones saludables, pero no la podíamos dejar fuera de este listado, porque My Fitness Pal lo tiene todo: ejercicios, nutrición y tips para tener un estilo de vida sano. Entre sus hits, está que cuenta con la base de datos de alimentos más grande en toda su categoría (más de 6.000.000 de alimentos), para que sepas sus índices nutricionales al instante, incluso puedes escanear el código de barras de un producto y la app encuentra la información. Además. incluye más de 350 ejercicios, segmentados en rutinas y series según tu perfil, registra tu progreso y te da informes para que tomes consciencia de tus avances. La versión básica es gratis.

Disponible para sistemas Android y iOS.

Noodle: come sano, con lo que tienes a mano

Porque cocinar puede ser una misión imposible cuando no nos sentimos creativas o tenemos pocos ingredientes en el refrigerador, esta aplicación gratuita entendió el problema y ofrece una exquisita y sana solución. Lo único que tienes que hacer es ingresar los ingredientes que tienes disponibles y la app te da un listado de recetas que puedes hacer. Lo mejor es que son preparaciones saludables y rápidas (aprox. 20 min) y súper originales, con las que no desperdiciarás la comida. Además, es perfecta para veganos o personas que tienen una alergia o intolerancia, porque lo registras y la app solo te ofrece recetas aptas para ti.

Disponible para sistemas Android y iOS.

Tags:

Deja tu comentario