Toma de contacto

De vuelta al terruño y aún de vacaciones no me pude resistir a pillar la bici al día siguiente de la llegada y qué mejor que un Bunyolí para empezar a coger sensaciones de nuevo, volver a las costumbres. Llamamos Bunyolí a la subida por camino de carro por el interior de la finca hasta la carretera que va a enlazar con Sobremunt y el Verger de Esporles y si no quieres continuar se suele bajar a continuación por el sendero, antes solo había uno y consentido por la propiedad que no tenía inconvenientes en que hasta se celebraran pruebas ciclistas por allí pero ahora hay varios abiertos y mantenidos no sé si de manera particular o a nivel de clubes, lo que sí está claro es que a la propiedad no le hace ni pizca de gracia y provocó que se efectuara una visita por parte de los forestales y éstos decidieran restringir el paso en base a unos artículos del reglamento correspondiente (PORN) de la Serra de Tramuntana referentes al debido respeto a la propiedad privada. Los carteles estuvieron expuestos durante un tiempo, tanto arriba como abajo, pero no duraron mucho, como tampoco surtió mucho efecto taponar con ramas las entradas al sendero ya que seguían mostrándose regularmente en las redes sociales muchos de esos pases sin ningún pudor.

La verdad es que es sin llegar al extremo de ser un corredor, ya no digo profesional, simplemente amateur, que necesite sus dosis de entrenamiento para mejorar técnicas y tiempos, sino para un simple aficionado como yo ya es muy difícil sustraerse al deseo de querer bajar por ahí y en esa ocasión sucumbí, tengo que reconocerlo, ahora bien durante la bajada me sentí diferente, sin dudas, aunque sin llegar a mejorar tiempos y aquí haré un inciso importante a este respecto.

La aplicación de Strava ya tiene sus añitos pero sigue teniendo algunos fallos en cuanto a emparejar segmentos que en realidad no son el mismo y sucede por varias razones, una puede ser por la proximidad y se me ocurre pensar en el tramo de sendero paralelo a la carretera entre la Granja y el pont de sa Turbina que es confundido con la carretera misma, de ahí esos cronos estratosféricos en ese segmento. Otro ejemplo podría ser los atajos del coll de sa Creu, vertiente Palma, donde se compara el segmento que discurre por todos los atajos con el que se salta la zona intermedia que hacen por carretera y la causa podría ser el tanto por ciento de coincidencia entre ambos. Mi clasificación no es que me importe demasiado pero sí el saber que está completamente desvirtuada.

Por eso comenté lo del inciso, hay varias trazadas en el DH del Bunyolí y cualquiera de ellas cuenta lo mismo pero sin tener en cuenta ese detalle puedo decir que la bajada me gustó mucho y hasta donde tuve la duda salí favorecido, fue en la losita de roca intermedia que siempre había rodado por encima y esta vez me tiré de cabeza al hueco sin resultar perjudicado ni siquiera trastabillado en la salida, me sorprendió, la verdad.


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