Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo como herramienta para la educación universitaria

  • Autores: Thania M. Oberto
  • Localización: Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 21, 2014, págs. 58-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cooperative learning as a tool for university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo tiene como objetivo analizar el aprendizaje cooperativo como herramienta para la educación universitaria. Los profesores universitarios utilizan un aprendizaje que se caracteriza por los esfuerzos solitarios de los estudiantes que buscan cumplir con un objetivo de instrucción. El progreso en la educación demuestra la utilidad del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades y adquirir actitudes necesarias para la vida en sociedad. En este estudio se analizaron los modelos de aprendizaje cooperativo basados en los estudios de los hermanos David Johnson y Roger Johnson, así como el desarrollado por Spencer Kagan. Se concluye que el aprendizaje cooperativo es importante porque permite a los estudiantes desarrollar habilidades sociales, posibilita a los profesores aumentar el rendimiento estudiantil y asegurar el logro de los objetivos de la instrucción y el país se beneficia al tener un ciudadano consciente de su realidad social, dispuesto a trabajar en equipo para construir una mejor sociedad

    • English

      This essay aims to analyze the cooperative learning as a tool for college education. College professors use a learning characterized by solitary efforts of students seeking to accomplish an instruction target. Progress in education demonstrates the utility of cooperative learning in order to develop skills and get necessary attitudes for life in society. This research analized cooperative learning models based on brothers David Johnson and Roger Johnson studies, as well as the developed by Spencer Kagan. It is concluded that cooperative learning is important because it allows students develop social skills, enables teachers to increase student achievement and ensure the accomplishment of the instruction objectives and the country benefits from having a conscious citizen of their social reality, willing to team work in order to build a better society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno