SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número15Estrategias de resumen de textos expositivos con estudiantes TDAH: 2 experimentos en el marco de la teoría del discurso de Kintsch y Van DijkManejo técnico de accesiones de ají (Capsicum spp) en el Centro de Innovación e Investigación de Villa Carmen Municipio de Yotala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia, Tecnología e Innovación

versión impresa ISSN 2225-8787

Resumen

PEREZ, Lizeth. Desarrollo de capacidades investigativas en estudiantes de pregrado de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro: Resultados del estudio de campo. Rev. Cien. Tec. In. [online]. 2017, vol.14, n.15, pp.861-868. ISSN 2225-8787.

Resumen La investigación sobre el desarrollo de capacidades investigativas en los estudiantes de grado de la carrera de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro, fue llevada a cabo en la ciudad del mismo nombre en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación del Centro de Estudios de Postgrado e Investigación de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. El presente artículo reporta resultados del estudio de campo obtenidos a partir de dos unidades de análisis: la situación actual del desarrollo de capacidades investigativas en docentes y estudiantes y los enfoques, corrientes y teorías predominantes sobre investigación dentro del campo de la arquitectura. Los principales resultados señalan un bajo desarrollo de las capacidades investigativas tanto en docentes como en estudiantes. Empero existen importantes avances de visiones compartidas respecto al enfoque, corrientes y teorías de investigación que resulten más pertinentes e idóneas para carreras como arquitectura.

Palabras clave : Investigación; capacidades investigativas; enfoque; corrientes; teorías; arquitectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons