En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Histórico: Sarah McBride, primera senadora estatal trans en EE. UU.

Fotografía de archivo del 28 de julio de 2016 que muestra a Sarah McBride, activista de la comunidad LGBT, durante el último día de la Convención Nacional Demócrata (DNC), en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU).

Fotografía de archivo del 28 de julio de 2016 que muestra a Sarah McBride, activista de la comunidad LGBT, durante el último día de la Convención Nacional Demócrata (DNC), en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU).

Foto:EFE

La demócrata elegida será, además, la funcionaria trans de más alto rango del país norteamericano. 

Sarah McBride hizo historia este martes en las elecciones de EE. UU. al convertirse en la primera senadora estatal abiertamente transgénero de la historia del país, tras lograr un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware.
McBride, que desempeñará su cargo en el Senado de ese estado de la costa este de EE.UU. y no en la Cámara Alta federal, será además la funcionaria transgénero de más alto rango del país norteamericano.
"Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él", dijo en un comunicado la nueva senadora estatal demócrata, que venció a su rival republicano por un amplio margen.
McBride, de 30 años de edad, lleva toda la vida entre la política y el activismo.
En 2012, Sarah apareció en los titulares nacionales cuando se declaró transgénero mientras se desempeñaba como presidenta del cuerpo estudiantil en la American University. Sarah, nativa de Wilmington, Delaware, es miembro de la Junta Directiva de Equality Delaware y ayudó a liderar el esfuerzo exitoso para agregar identidad y expresión de género a las leyes de no discriminación de su estado.
En 2008, Sarah trabajó para el gobernador Jack Markell (D-DE) y, en 2010, para el ex fiscal general Beau Biden (D-DE). También fue becaria en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).
Antes de ser elegida senadora en Delaware, la joven política ya había hecho historia al convertirse en 2016 en la primera persona abiertamente transgénero en dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata, que en esa ocasión aupó como candidata presidencial a Hillary Clinton.

Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él

"Cualquiera que sea el mensaje que esta noche recibe la comunidad LGBTQ, ese no es un mensaje que esté mandado yo, sino que lo envían los votantes. Creo que eso es lo más importante que yo y todos debemos recordar", concluyó McBride.
En 2019 fue nombrada como Secretaria Nacional de Prensa de la Campaña de Derechos Humanos. Es autora del libro 'El mañana será diferente: amor, pérdida y la lucha por la igualdad trans'.
Además de las elecciones presidenciales, los estadounidenses eligieron este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y renovaron un tercio de los cien escaños del Senado, así como a numerosos gobernadores y legisladores a nivel estatal.
Es en este último grupo en el que se encuentra McBride, que representará a un pequeño distrito urbano de la zona más norteña de Delaware en el Senado estatal.
Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos. "15º legislador trans en la nación!", tuiteó.
Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.
En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

Más noticias de las elecciones en Estados Unidos:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO