El coronavirus dispara el tiempo que pasamos en las redes sociales

Aplicaciones

El uso de aplicaciones móviles ha crecido un 20%

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Aplicaciones como Zoom están ganando muchos usuarios

Stefan Wermuth / Bloomberg L.P. Limited Partnership

Era fácil de suponer, pero ahora un informe lo corrobora con datos: la pandemia de coronavirus nos hace pasar más tiempo en las redes sociales.

Un nuevo informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo que hemos dedicado a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil ha aumentado un 20% en el primer trimestre del 2020.

Según el último informe de App Annie, el tiempo diario dedicado a aplicaciones en dispositivos Android ha augmentando un 20%. Otro dato significativo es que el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android también ha augmentado, en concreto en un 15% y un 5% respectivamente. Estas cifras marcan un nuevo récord de gasto en apps en tan solo un trimestre, de 23.4 mil millones de dólares en todo el mundo.

El país que registra un mayor incremento del tiempo dedicado a las apps es Italia. En marzo, el tiempo dedicado al móvil creció un 30% respecto al último trimestre de 2019. Por su parte, países como Francia, Alemania y Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 15%, 10% y 10% respectivamente.

“Con los gobiernos de todo el mundo implementando medidas más estrictas, esperamos para ver el tiempo gastado aumentar aún más a nivel mundial “, explican desde App Annie.

Las aplicaciones de redes sociales son las que han registrado un mayor uso y “engagement”, lo que tiene bastante sentido. Con la mayoría de gente encerrada en casa, estas aplicaciones permiten mantener el contacto con amigos y familiares. Lo interesante del estudio de App Annie es que analiza también las descargas y el gasto destinado a estas aplicaciones.

En términos de rendimiento específico de la aplicación, TikTok continúa ocupando el primer lugar en la lista de descargas. Esta app popular entre los jóvenes registra también un incremento en el gasto, procedente en gran parte de la China. Douyin, la versión china de TikTok, genera importantes ingresos de las integraciones de comercio electrónico, que actualmente no forman parte de la aplicación fuera del mercado chino. En febrero, el gasto de Douyin representó el 91% de los ingresos totales de TikTok, lo que indica la importancia de los usuarios chinos en estos datos.

Una app parecida, Likee, para hacer videos cortos, también mantiene su posición en el top 10, lo cual es interesante teniendo en cuenta que la aplicación se centra en hacer un mayor impulso en los mercados occidentales en 2020.

Las aplicaciones de video chat como Zoom y Houseparty también han ganado una cantidad importante de usuarios como consecuencia del confinamiento por el COVID-19. El informe de App Annie demuestra que Zoom es ahora la aplicación preferida por las empresas, especialmente en dispositivos iOS en 141 mercados, mientras que las descargas de Houseparty han crecido 735 veces durante la última semana de marzo.

El hecho que esté creciendo el uso de herramientas de video chat ha llevado a grandes plataformas como Facebook e Instagram a lanzar funciones de video mejoradas.

Una oportunidad para anunciantes

Por último, el informe destaca la oportunidad que esta nueva situación representa para las empresas. Al haber menos anunciantes en el mercado pero más personas conectadas a las aplicaciones, esta puede ser una buena ocasión para impulsar el conocimiento de la marca y llegar a las personas que buscan información y productos en línea.

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