A pesar de que su nombre se manejó como posible aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la legisladora federal Julieta Vences Valencia, señaló que no se inscribirá, pero espera la convocatoria para buscar la candidatura al Senado de la República.

En entrevista la legisladora, dijo que ella es congruente y mantiene el apoyo a Ignacio Mier Velazco hasta el final, y dijo que aunque sería el mayor de los honores, en estos momentos el perfil de su coordinador en San Lázaro es el mejor, ya que su trabajo al no ser Morena mayoría absoluta, no ha sido fácil.

Reconoció que hay perfiles competitivos que han ido creciendo durante este tiempo, además de que no hay que engañar a nadie, pues indicó que “lo que se ve, no se juzga”.

Precisó que para el Senado se va a registrar, esperando contar con el respaldo de los ciudadanos, una vez que lleva 18 años en el movimiento, dos veces diputada federal, dos veces presidenta de comisión, dos veces consejera nacional, y recordó que desde la marcha del silencio en 2005 con Andrés Manuel, participó.

Dijo que tiene muy claro el proyecto, y ahí si participará de manera activa, esperando que Morena encabece la fórmula en Puebla.

Por otra parte al hablar del presupuesto 2024 la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en San Lázaro, rechazó que se esté castigando a Puebla, e indicó que se esperan al menos 111 mil millones de pesos.

Recordó que la semana pasada estuvo en la Cámara el secretario de Hacienda, y el proyecto de presupuesto, si contempla obras para la entidad.

“Para Puebla tenemos muy buenos números, tenemos muy buenas noticias, somos el sexto estado con mayor presupuesto federal”.

Expuso que entre los recursos etiquetados está la remodelación del aeropuerto Hermanos Serdán, los recursos para concluir la construcción del Hospital del IMSS San Alejandro,  mismo que ya lleva un tiempo detenido, pero se va a presionar porque el tema de salud es prioritario.

La legisladora dijo que en el paquete de obras está incluida la Unidad de Ginecobstetricia para La Margarita, lo que demuestra que Puebla es una prioridad.

Dijo que lo importante es que se deje de criticar y que los legisladores por Puebla asuman su papel.