Sistema Distrital de Archivos

 

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Somos agentes de Innovación, modernización y mejores prácticas en gestión documental y archivos, gestionamos conocimiento técnico especializado; nuestros esfuerzos están dirigidos al Gobierno Abierto, el Servicio a la Ciudadanía, la Transparencia, el Acceso a la Información Pública y la Transformación Digital de la Administración Distrital, por eso somos los aliados de las entidades.

Subdirección del Sistema Distrital de Archivos

En esta Subdirección nos encargamos de articular el Sistema Distrital de Archivos, para ello apoyamos las labores del Consejo Distrital de Archivos de Bogotá, desarrollamos instrumentos de normalización y brindamos asesoría y asistencia técnica para la implementación de las normas y mejores prácticas en gestión documental y archivos para todos los integrantes del sistema, con la finalidad de apoyar su gestión institucional en lo relacionado con los procesos de la gestión documental, la administración de archivos y el cumplimiento de las políticas, estrategias, metodologías y disposiciones que rigen la materia, así como de propender por la identificación, selección, y preservación de los documentos de valor patrimonial para la ciudad y su flujo hacia el Archivo de Bogotá como archivo histórico de la ciudad.

Todos somos el Sistema Distrital de Archivos, los archivos de las entidades de la administración distrital, de las privadas que cumplen funciones públicas o prestan servicios públicos y el Archivo de Bogotá como Archivo histórico de la ciudad.


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"La encuesta busca asegurar la obtención de la información sobre el avance en la implementación de los principales instrumentos archivísticos y del Sistema de Gestión de Documento de Archivos -SGDA en las entidades que hacen parte de la estructura del Distrito Capital.

Lo anterior permitirá generar información estratégica y de calidad que facilite la gestión  de la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá, para focalizar las acciones de asistencia técnica frente a los temas que requieran las entidades del Distrito Capital".

Resultados

Periodo de Referencia 2020 - Periodo de Recolección 2021 

Porcentaje de avance en la implementación de los instrumentos Archivísticos y el SGDA en operación.

Total, Distrito Capital. 

 

Fuente: Dirección Distrital Archivo de Bogotá - DDAB. 

Avance logrado al 31 de diciembre del año 2020 por el Distrito Capital y por cada uno de los sectores administrativos que componen su estructura, frente a la implementación de los seis instrumentos archivísticos establecidos como prioritarios para una buena gestión documental al interior de las entidades y la operatividad del SGDA. 

 

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EAGED_INFORME _RESULTADOS_2018 

EAGED_Anexos_Tecnicos_2018 

EAGED_INFORME_RESULTADOS_2019 

EAGED_Anexos Tecnicos_2019 

EAGED_INFORME_RESULTADOS_2020

EAGED_AnexosTécnicos_2020

 

 

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Metodologia_General.pdf

Fichas_Metodologia.pdf

Metodologia_para_el_calculo_de_Indicadores.pdf

 

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Este documento técnico se elaboró a partir de la información reportada por la entidades.  Presenta un diagnóstico de escala distrital sobre el estado de la gestión de documentos electrónicos, que permita orientar las políticas y las acciones a desarrollar a partir de la identificación de avances, problemáticas, puntos de rezago, buenas y malas prácticas, entre otros aspectos. Los resultados se estructuran a través de tópicos o temáticas puntuales relacionadas con las características técnicas, condiciones y generalidades de la gestión de documentos electrónicos de archivo y Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo SGDEA.

Descarga el documento: InformeDiagnostico_V4_def_30102019.pdf

 

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Este documento técnico presenta los principales resultados del ejercicio práctico realizado en el laboratorio de pruebas SGDEA, pretende desarrollar de manera estratégica con las entidades y organismos de la administración distrital, trasferencia de conocimiento frente a la implementación de arquitecturas tecnológicas para la trasformación digital. En este primer momento nos enfocamos en realizar una identificación tecnológica y funcional de software comúnmente usados para la gestión, preservación y difusión de los documentos electrónicos de archivo.

Se presentan los resultados, relativos a la instalación y configuración de equipos de cómputo y  del software y  las pruebas realizadas en los ambientes de gestión, preservación y  acceso.

Descarga el documento: Informe_laboratorio_PIIASVFAJUS_29112019.pdf