Ni por esas

Voy a pasar por alto el confeccionar la crónica de la salida del sábado de retén por ser una de las más cercanas a Palma, no pasé de na Burguesa, y ser de sobras conocida, de todas maneras mi pequeño objetivo de ese día era marcar sobre la pantalla el sendero de enlace entre el vial más elevado de Son Vida y la pista superior de la carena, una variante por el interior del bosque que rodea los últimos chalés al haber cerrado estos el acceso con un enorme barrerón al final de la calle. Ya lo intenté hace unos meses subiendo por asfalto y me quedé sorprendido por la presencia de la barrera porque por aquel entonces no sabía de su existencia y con el horario restringido ya no pude hacer más que bajar directamente aunque sí me dio tiempo de ir a buscar otra bajada que tenía algo más localizada, y precisamente este era mi plan del sábado y que se esperaba algo más animado al haber visto otro día sobre el terreno el empalme del sendero con la misma calle, conocía pues su inicio y su final, ¿qué podía salir mal entonces?, en teoría, nada.

Comienzo típico y directo por carril bici desde casa hasta Gènova y al monumento donde hago alto, también normal, y donde se encuentra un bikero de la vieja escuela con todos los elementos propios, bici del año catapún con indumentaria y accesorios de una época ya lejana con el cual intercambio algunas frases aunque rechaza amablemente mi invitación de seguir adelante, totalmente comprensible por otra parte. Y estamos en esas cuando aparece otro bikero, este ya más modernizado y que además reconozco pero que me extraña que no haya salido con el grupo en la salida organizada y de la que tenía constancia, después me explicará las razones de su no asistencia y que evidentemente no vienen al caso detallar aquí. El tema es que no hay inconveniente, por ahora, de poder continuar rodando juntos y a eso nos marchamos, el objetivo para mí sigue siendo el mismo, el suyo lo iremos viendo ya que en principio quería bajar antes.

Tras un corto receso en el coll des Pastors continuamos hasta la carretera tomando esta vez sí el sendero de cazadores? por el interior del bosque y una vez en el asfalto nos volvimos a encontrar al bikero del monumento que había subido por carretera, y que bajaría también por asfalto evidentemente pero que de ninguna de las maneras le quito mérito alguno. Joan Francesc decidió acompañarme, al parecer estaba lo suficientemente animado para ello, y después de conversar un rato con otros que por allí merodeaban nos aprestamos a intentar subir las cuestas de la manera más digna posible, la primera, con algo de maña, suerte y fuerza ya que está muy rota, la haces, más adelante, la de las curvas cerradas y pendiente impronunciable, es imposible, la alegría es que se han acabado los problemas al menos en lo que a montar se refiere.

Encontramos la barrera de la pared montada y cerrada por lo que cruzamos por el paso alternativo y rodamos sin pegas hasta la otra barrera, la que da acceso a la urbanización, que debemos dejar de lado y buscar la nueva senda. Creo ver por donde pueda ser ya que la rejilla está tumbada junto a la tapia pero tras un corto recorrido nos damos cuenta de que no es la opción correcta y debemos volver atrás y buscamos la traza sobre el mismo camino donde efectivamente hay un desvío y además señalizado y por allí nos metemos, y sin problemas porque la marca está clara pero a la altura de un chalet ahí se pierde, y rodearlo parece complicado por lo espeso del bosque, parece evidente que no es por ahí, yo hubiera insistido un poco más pero al ir acompañado no quise alargar más de la cuenta la situación y continuamos por la pista una vez regresamos a ella.

La bajada la hicimos por el camí vell donde en un paso de rocas muy bacheado me dí una buena culada, lo único que noté es que me rebotaba de delante cosa mala y como seguramente iba muy tirado hacia atrás la rueda se descontroló y salió la bici sola cuando la solté, no hubo que lamentar daños y continuamos después hasta la salida del cementerio por algunos tramos de mucho flow que por allí abundan.

La cuestión es que no se cumplieron objetivos en esta salida ya que si hubiera entrado en Son Vida hubiera vuelto al circuito de descenso que da al torrente de Pinar Park pero que por otra parte se vio recompensada por la compañía, que no es cosa manca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario