SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1La ética convergente como metaprincipio elaborado por Ricardo Maliandi: Una lectura teológicaDe la identidad a la diferencia: Althusser y la causalidad estructural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Resumen

SECCHI, Jeremías David; GARCIA, Gastón César  y  ARCURI, Carlos Rodolfo. ¿Evaluar la condición física en la escuela?: Conceptos y discusiones planteadas en el ámbito de la educación física y la ciencia. Enfoques [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.67-92. ISSN 1669-2721.

En el ámbito escolar se generan algunos puntos de discusión en torno a la evaluación de la condición física. Existen alrededor de 15 baterías para evaluar la condición física de niños y adolescentes en todo el mundo. Este aspecto es una problemática porque en muchas ocasiones los resultados no pueden ser comparados entre sujetos, escuelas, provincias o países. El desarrollo del presente trabajo se centró en abordar los siguientes temas: (1) entender el concepto de condición física y su evolución; (2) ¿por qué evaluar los niveles de condición física en la escuela?; (3) ¿qué test de condición física relacionada a la salud se debe seleccionar?; (4) evaluación de la batería ALPHA-Fitness en Argentina.

Palabras clave : Condición física; Niños; Adolescentes; Educación física; Test de campo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons