SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2La cultura ambiental en la carrera de MedicinaPrincipios constituyentes del referente o el "deber ser" de las universidades ecuatorianas.: Claves para su contrastación con la realidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

MOLINA NARANJO, Jacqueline Mara; LAVANDERO GARCIA, José  y  HERNANDEZ RABELL, Lourdes María. El modelo educativo como fundamento del accionar universitario.: Experiencia de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp.151-164. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el modelo educativo de la Universidad Técnica de Manabí a partir del análisis de su evolución y su funcionalidad. Se plantea una propuesta para su elaboración a partir de la consideración de diferentes aspectos del entorno, integrado con las políticas, tendencias y misión de la organización, lo que le confiere al modelo educativo propuesto una plataforma de trabajo para dirigir el accionar de la universidad sobre las bases de una política y principios bien definidos que funcionen de estrategia para el desarrollo universitario.

Palabras clave : tendencias organizativas; accionar educativo; modelo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons