elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Vila-real incorpora a la diputada autonómica Merche Ventura como número tres

Ciudadanos Vila-real incorpora a la diputada autonómica Merche Ventura como número tres
  • Domingo Vicent, actual portavoz, encabeza la lista de las municipales y confía de nuevo en su número dos Natalia Gil que repite

El portavoz de Ciudadanos en Vila-real, Domingo Vicent, ha presentado este viernes los primeros nombres que conforman la lista con que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo. El alcaldable repite candidatura y explica que “la consolidación y la experiencia adquirida por Ciudadanos durante estas dos legislaturas nos ha preparado para gobernar la próxima legislatura, sin perder de vista que debemos escuchar y llegar a acuerdo con todos los sectores, vecinos y formaciones políticas”. 

Vicent ha realizado una valoración positiva del trabajo hecho por los dos concejales de Ciudadanos en Vila-real, por lo que reitera a Natalia Gil como número dos.  “Hemos sido leales con la ciudadanía y con el gobierno, a pesar del desacuerdo en algunas cosas y la dejadez en otras que para nosotros resultan importantes como por ejemplo, la limpieza, el mantenimiento y una gestión eficiente y transparente”, asegura el alcaldable. En este sentido, Natalia Gil, apuesta por trabajar con ilusión y plena confianza, “con el firme propósito de demostrar que las cosas se pueden hacer bien cuando uno realmente cree en lo que hace. Quien quiere hacer algo encuentra el medio y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”. 

La formación liberal presenta caras nuevas, pero muy conocidas en Vila-real. “La educación será una de las banderas y la sanidad uno de los principales condicionantes de la calidad de vida de los vila-realenses. Por ello, considero importante incorporar a Merche Ventura en el número tres de mi equipo. Su experiencia en Les Corts y su conocimiento del sistema educativo son fundamentales para el futuro de nuestro municipio y de la comarca”, afirma Domingo Vicent. 

Merche Ventura ha querido resaltar algunas de las iniciativas que quiere poner en marcha en el grupo liberal del municipio. “Los niños y jóvenes contarán con mi trabajo realizado activamente contra el acoso escolar, velando por que se pueda construir una escuela saludable. Además, he solicitado a la Conselleria más recursos, mayor número de orientadores para hacer una escuela inclusiva real”. También afirma que “seguiremos trabajando la estrategia contra la violencia de género y machista".  Por último, concluye que “es necesario solicitar más recursos educativos, como la iniciativa de la enfermera escolar, que ya hemos intentado introducir en los colegios de Vila-real, pero ha sido rechazada por el actual equipo de gobierno”. 

Subir