Será por bicis

Sábado y las 8h pasadas de largo, como se nota que nadie me espera ni viceversa y por ello he echado mano de la hoja de pendientes, hoy va a caer uno seguro y espero que lo contemos como bueno, aunque esto está por ver, nunca mejor dicho.

De lo que no me acordé fue de cargar el teléfono y estoy a un 20% de carga cuando me levanto, insuficiente para todo el recorrido, así que casi es una buena excusa para no apresurarse demasiado preparando los trastos pero tampoco quiero que me den las uvas esperando a que cargue del todo por eso aunque no esté a tope ni cerca lo meto en la mochila y me voy. A consecuencia de este desliz no tengo ni traza ni tiempo del acercamiento a Bunyola, no era importante ese tramo, tan solo a efectos de estadística, se puede pasar por alto. Me encontré a algunos por el camino pero se ve que esas rectas cuesta arriba las tienen más dominadas y se me distanciaron aunque los volví a encontrar en el aparcamiento, éramos unos cuantos por allí y cada poco rato un grupito iniciaba la ascensión por la pista, cual romería. Yo, además de salir cuando ya todos habían partido, me tuve que parar al darme cuenta de que no estaba grabando y me interesaba ya tenerla, la consecuencia es que perdí de vista a los que tenia delante y los que venían por detrás me alcanzaron pronto.

Paso del desvío del comellar, imperdonable, la bici nueva aún no lo conoce, y sigo por la pista hasta las mesas donde está congregado otro grupo que se fue ya para abajo en cuanto estuvieron todos preparados. Mi ruta consistía en seguir por la pista hasta el final de abajo, allá por las covasses pero primero me paré a saludar/charlar con algunos compañeros que estaban en el desvío de la bajada de Son Pou cuando solo faltan días para que echen el cierre por lo de los pájaros, en esos momentos me lo tendría que haber pensado mejor y haber bajado con ellos pero la cabezonería me pudo, hay que ir a buscar ese camino tan bien marcado en el mapa y resolver de una vez por todas el misterio.

En la bajada me crucé con uno que subía y me sonó su cara aunque no lo reconocí, si lo conocía sería de refilón, no recordaba haber cruzado palabra con él (efectivamente después supe quién era por una foto de perfil en una red social), intercambiamos un saludo gestual y cada uno a lo suyo y lo mío era llegar desde el final de la pista hasta el Freu, solo lo intenté una vez y creo que me cansé de subir, no llegué a lo alto y la razón es más que evidente, ahora debería estar más atento e ir directo y montado a poder ser. Pues me parece que no será por mucho tiempo y es que aunque por pendiente se podría por lo demás imposible, piedras, pedruscos, matas, ramas y toda la variedad de inconvenientes que podamos encontrar en un bosque allí los encontrarás, y además siempre con tendencia hacia arriba recorriendo la ladera aunque sin enfilarse hacia las alturas. Parece que a los senderistas les gusta bastante y se han tomado muchas molestias en marcarlo, tanto con hitos como con las flechitas pintadas pero desde luego a los bikeros no les haría tanta gracia y más teniendo alternativa.

Está claro que no tengo futuro por allí pero tampoco voy a volver atrás, quiero saber dónde desemboca y encontrarse la pared con el botador al menos anima y más si después de atravesarlo ya puedes montar, y resulta que llego al camino conocido en mucho menos de lo esperado, hubiera asegurado que estaba mucho más alto de lo que en realidad estás y también más lejos, a decir verdad, lo que se dice completamente desorientado. Lo bueno es que tengo toda la bajada por delante y no me la quiero perder y la enfilo sin dudar para no parar hasta el camino de abajo. No sé de dónde vinieron los dos ciclistas con bicis eléctricas que me pasaron antes, debían venir detrás de mi, lo cierto es que me volvieron a dejar con dos palmos de narices, eso de no tener ninguna opción para la disputa no mola nada. Los pillé en la barrera de salida tras darme cuenta de que no estaban muy duchos pasando por la zona de piedra suelta y allí los dejé buscando la mejor manera de pasar las pesadas máquinas por encima de la barrera y el botador, de poco me sirvió la ventaja desde luego.

Ni sabía la hora que era, tan solo tenía claro el tiempo efectivo de pedaleo y también es aproximado ya que la aplicación va a su bola y necesita una velocidad mínima para activarse y normalmente cuando camino no la alcanzo, y menos si es cuesta arriba. Lo que voy a hacer entonces es curarme en salud y volver por carretera hasta la ciudad aunque en el pueblo me voy un poco por la tangente y tiro por el camí de Caubet hasta el polideportivo pero a partir de allí vuelta al asfalto y al viento que a pesar de no ser muy molesto sí que se llega a notar su resistencia, sobre todo a mí que no estoy acostumbrado a lidiar con él muchos kilómetros seguidos.

Lo del caminito buscado y recorrido sí fue una pequeña lástima ya que no se puede aprovechar ni para hacerlo en sentido contrario, tiene demasiadas pegas y a mí me pareció más un itinerario de paso sin ningún tipo de estructura viaria y que tampoco permite la conducción, es muy poco amable en ese sentido, queda tachado por tanto ad eternum de la lista, habrá que buscar otros a ver si hay mejor suerte y puedo con ellos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario