CORONAVIRUS?  

14.04.2020

Importancia de consumir Agua Alcalina durante la emergencia Sanitaria

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país con la presencia del COVID-19, varios estudios han demostrado la importancia de mantener un organismo ligeramente alcalino como un factor de prevención ante enfermedades del sistema inmunológico como las alergias, procesos inflamatorios y se ha llegado a pensar que hasta enfermedades crónicas tan severas como el cáncer.

Aunque el pH en el cuerpo humano varía considerablemente de un órgano a otro, es necesario que la sangre tenga un pH (potencial hidrógeno) ligeramente alcalino, considerando que se mide en una escala del 0 al 14, donde el 0 es la acidez extrema y el 14 la alcalinidad absoluta.

Se considera que el exceso de sal y de azúcar refinada en la dieta, los alimentos procesados, los productos de origen animal, los pesticidas contenidos en vegetales y frutas, el estrés y la falta de sueño contribuyen a un pH ácido en la sangre.

Además, con el paso de los años se va perdiendo la capacidad de regular adecuadamente el equilibrio ácido-base, por lo que todos estos elementos pueden afectar de manera perjudicial la salud humana.

El organismo, para neutralizar la acidez en la sangre, toma minerales alcalinizantes, como el calcio, el magnesio y el potasio, que están depositados principalmente en los huesos, las articulaciones y los dientes.

Por eso es importante mantener una ligera alcalinidad y uno de las formas de hacerlo es consumiendo agua alcalina que, además, tiene varios beneficios para el organismo como la eliminación de toxinas, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.

Características importantes

El agua que comúnmente se consume tiene un pH neutro de nivel 7. Para que una sustancia sea considerada alcalina debe tener más que el nivel neutro. En el mercado solo existe una marca de agua que posee Ph 8 y contiene calcio y magnesio de fuentes naturales: Agua Manantial, la que además experimenta un estricto proceso de filtración y ozonificación, lo que la hace ideal para mantener una vida equilibrada.

Recientemente, agua Manantial cambió de imagen para resaltar su alcalinidad y minerales (calcio y magnesio) de fuente natural, es decir, no son añadidos y para que sus consumidores conozcan de sus propiedades favorables para el organismo.


INFORMACION EXTRAIDA DE METRO ECUADOR DIARIO OFICIAL

https://www.metroecuador.com.ec/ec/estilo-vida/2020/03/25/por-que-debemos-beber-agua-alcalina-durante-la-emergencia-sanitaria-del-covid-19.html

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar