ABCDEFGHIJKL
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N° DE RECLAMOMarca temporalDirección de correo electrónicoSELECCIONE TIPO DE RECLAMOMOTIVOUNIDAD QUE EMITE OBSERVACIÓN
SI DESEA PUEDE CARGAR ARCHIVO
ESTADODETALLERESOLUCIÓN
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11/12/2020 10:00:05farmacecof@gmail.comProblemas con Sistema Informático (SIGBO).Desde ayer 30 de Noviembre pagina SIGBO no me a permitido
guardar el pedido mensual que hemos realizado en Cecosf Valle
Hondo, ya llevamos tres intentos pero no logramos hacer el pedido
debido a que pagina no nos permite guardar desde el PC que ocupamos y tenemos disponible normalmente para realizar el pedido.
FARMACIA CECOSF VALLE HONDOCERRADO 📌-01/12/2020 Derivado a Encargado Administrativo
-01/12/2020 Se envia correo consultando a administrador de sistema por su estado.
-02/12/2020 administrador de sistema responde correo en el cual especifica lo siguiente : no hemos tenido más reportes acerca de un mal funcionamiento de la solicitud de pedidos.

Puede deberse a la calidad de conexión de internet, además del uso de otro navegador que no fuese el Google Chrome.




-02/12/2020 Se deriva reclamo a Dt de drogueria para que proceda a cerrar reclamo ya que sigbo se encuentra estable, y falla debe estar en conexion de internert del puesto de trabajo.
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216/12/2020 10:02:16farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDemora en despacho.Buen día, el viernes 11 de este mes realicé la solicitud de controlados y no he tenido respuesta, necesito urgente, sobretodo el clonazepam 2 mg que nos queda para cubrir 2 días.FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-16/12/2020 Se recepciona reclamo el cual sera derivado a Dt para dar respuesta.
-22-12-2020 Se informa que el retraso se debió a que DT estuvo con feriado administrativo. Para tener en consideración se debe tomar en cuenta lo siguiente:
+Pedido Mensual de Controlado se debe realizar junto con el pedido mensual (así se había estado realizando habitualmente). Probablemente esto produjo un desconcierto en el ritmo habitual de despacho, y no hubo algún tipo de consulta por parte de Droguería.
+Ya se despachó el pedido..
-22-12-2020 Se envió correo a jefa DESAMU para que lo tenga en consideración en caso de necesitar algún tipo de amonestación.
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318/1/2021 15:34:12farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comMedicamento que presente falla de calidad.Buenas tardes, hoy al reponer nos percatamos que blíster de paracetamol estaban sin rótulos, son 12 blíster de paracetamol 500 mg lote F20073 del lab. Andrómaco, envase clínico.
Para reportar la falla de calidad, necesito el distribuidor del medicamento y factura si las tuvieran.
Adjunto fotos de los blíster.
FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHIPAracetamol 500 mg sin rótulo - Farmacia CESFFAM TERESA BALDECCHI.jpgCERRADO 📌-18/01/2021 Se recepciona el reclamo.
-19/01/2021 Se envía información solicitada a través de email a farmaciacesteresabaldecchi@gmail.com.
-09/01/2021 Se envía correo a establecimientos que han recibido el lote similar al que presenta el problema para que reciben sus envases.
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48/4/2021 11:49:26farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.ME LLEGÓ EN EL PEDIDO MENSUAL DEL DIA 06 DE ABRIL MELATONINA DE 3MG, EL CUAL NO COINSIDIA LA CANTIDAD DESPACHADA CON LA SERIE O LOTE DESCRITA EN GUIA DE DESPACHO.FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌08/04/2021 Se recepciona el reclamo.
08/04/2021 Se realizó consulta a Adminstrativo de Bodega.
08/04/2021 Funcionario respondió: "el inconveniente se produjo dado que se ingresó una nueva partida del medicamento en cuestión durante el proceso de preparación del pedido, por lo que en un inicio el sistema arrojó para búsqueda la serie despachada, pero al momento de descontar los productos del sistema, éste cambió por el nuevo ingreso en relación a su vencimiento más próximo."
09/04/2021 Se corrige procedimiento interno al momento del conteo de los medicamentos. Este se deberá realizar con la guía de despacho, no con la guía de búsqueda, ya que esta última no toma en cuenta los ingresos que ocurren antes que se produzca la guía de despacho.
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58/4/2021 11:54:41farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.SE PIDIÓ EN LA SOLICITUD DEL PEDIDO MENSUAL DE ABRIL, PARACETAMOL EN GOTAS, LA CUAL NO LLEGÓ EN EL PEDIDO, POR ENDE SE DEBIÓ REALIZAR UNA NUEVA SOLICITUD DEL PRODUCTO.FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-08/04/2021 Se recepciona el reclamo.
-08/04/2021 Se realizó consulta a Adminstrativo de Bodega.
-08/04/2021 Funcionario respondió: "efectivamente el CESFAM T.B solicitó 25 unidades de Paracetamol en gotas, las cuales al parecer (y siendo lo más probable) no fueron aprobadas debido a un error involuntario".
-08/04/2021 Se despacha medicamento solicitado a CESFAM debido al error en Droguería.
-09/04/2021 Se deja constancia del error. Se toma en consideración que es el primero de este tipo en el funcionario.
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69/4/2021 16:56:03farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Al momento de contar los medicamentos al recibirlos, se encuentra una diferencia en 2 de ellos, Acido Valproico gotas en Orden de pedido N° 144 aparecen 20 y llegan sólo 10 y orden de pedido N° 139 el Carvedilol de 12,5 mg. aparecen 7620 y llegan 7320.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-12/04/2021 Se recepciona reclamo.
-12/04/2021 Se hace consulta a principar responsable de despacho.
-12/04/2021 Se sugiere esperar hasta el despacho del último establecimiento (el día de hoy) para revisar stock de Droguería y comparar con lo reclamado.
-12/04/2021 Se está realizando inventario de los medicamentos mencionados.
-12/04/2021 Administrativo de Bodega responde: "efectivamente tenemos un descuadre positivo tanto en carvedilol de 12.5 mg como en ácido valproico en fco, de 300 y 10 unidades respectivamente. Por consiguiente, se intuye que incurrimos en un error de conteo previo al despacho del pedido a CESFAM Durán Trujillo."
-12/04/2021 Se despacha los medicamentos reclamados a CESFAM J Durán.
-12/04/2021 Se deja constancia de error. Se toma en consideración que es el primero de este tipo en el funcionario.
También se hace notar que el espacio físico es insuficiente para recolectar los medicamentos del pedido mensual en un sólo lugar antes de realizar el conteo, lo que influye en la revisión adecuada de los medicamentos. Y además de deja constancia que hubo un problema en la aprobación del pedido a través del SIGBO, ya que el informático nos indicó que el máximo de articulos no debe superar los 80.
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719/4/2021 15:10:07farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comProblemas con Sistema Informático (SIGBO).buenas tardes, en pedido realizado para cecosf valle hondo, por error de digitación se solicitaron 500 domperidonas en solución oral, en lugar de domperidona comprimidos, hago la solicitud para que se reintegren 259 frascos a droguería porque no serán utilizados FARMACIA CECOSF VALLE HONDOCERRADO 📌-19/04/2021 Se recepciona Reclamo.
-19/04/2021 Director Técnico responde: "Esto corresponde a una SOLICITUD no a un RECLAMO, favor hacer la solicitud a través de la sección de SUGERENCIAS"
-19/04/2021 Se deja sin efecto el Reclamo.
Se debe hacer la solicitud a través de sección "SUGERENCIAS".
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86/5/2021 12:18:01farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.buenos días, no recibimos el gemfibrozilo en el despacho mensual de mayo, nos queda muy poquito, son 10.000.FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-06-05-2021 Se recepciona Reclamo
-06-05-2021 Se consulta a encargado de despacho.
-06-05-2021 Este responde que "efectivamente se quedaron los medicamentos en un pallet contiguo al principal". Se infiere problemas de espacio para apilar el pedido.
-06-05-2021 Se envían las cajas a CESFAM.
-06-05-2021 Se deja constancia de error. Se alude problemas de espacio en bodega.
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915/6/2021 15:03:48farmaciacesteresabaldechi@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.Amoxicilina jarabe con vencimiento menor a 3 mesesFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-15-06-2021 Se recepciona Reclamo
-15-06-2021 Se consulta a Encargado Administrativo
-15-06-2021 Este responde " el producto en cuestión fue adquirido a través de nuestra licitación con la oc 2727-477-se21 y el proveedor no respeto los 15 meses de vencimiento ,según nuestro protocolo nos vimos forzados a no aceptar 400 frascos que venían con la factura n° 157727 motivo por el cual nos quedamos con poco stock de este producto. Posteriormente se procedió a gestionar un préstamo que llegó desde la Droguería Coihueco el día 01-06-2021 con 100 frascos con vencimiento el 30 de agosto 2021 cantidad que por el consumo actual podríamos sacar dentro de estos meses".
-16-06-2021 También se comenta que se ha solicitado a través de Compra Centralizada Junio 2021, está programada para agosto por CENABAST y esta semana se envió nueva solicitud a proveedor adjudicado (el mismo al cual se le debió rechazar por vencimiento próximo).
-16-06-2021 Se prefiere tener medicamento con fecha próxima ante no tener medicamentos para los usuarios. Ahora bien, por parte de Droguería se indicará internamente que la hoja de despacho deberá incluir en la sección de observaciones "vencimiento inferior a 3 meses" con el propósito que el receptor esté enterado.
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107/9/2021 9:32:31farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.buenos días, en solicitud mensual de agosto, solicité 10.000 levotiroxina 50 mcg, me despacharon la cantidad completa pero en la guía sólo aparecen 1.000 unidades.FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-07-09-2021 Se recepciona Reclamo.
-07-09-2021 Se consulta a encargado de despacho.
-07-09-2021 Adminstrativo de Bodega (profesional de apoyo) responde: el inconveniente se produjo por un error de digitación de quien suscribe, ya que la cantidad entregada fue la correcta.
-07-09-2021 Se deja constancia que el problema fue enmendado el día viernes 03-09-2021 con la generación de una nueva guía de despacho N°383 que respalda la cantidad enviada demás.
-07-09-2021 Debido al alto flujo de datos que maneja el Sistema SIGBO es esperable cometer este tipo de errores. Además se suma el hecho de que la unidad de droguería está bajo presión para hacerce cargo de otra bodega, por lo que el foco de trabajo se puede perder momentáneamente. Pese a esto se solucionó rápidamente el inconveniente.
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118/9/2021 15:05:50farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Al recepcionar el pedido mensual, encontre diferencias en 2 medicamentos. Levotiroxina 50 mcg deberían ser 3920 y sólo llegaron 560. Además, venlafaxina 75 mg. cap. deben ser 2100 y llegaron sólo 1260.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-08-09-2021 Se recepciona Reclamo.
-08-09-2021 Se consulta a encargado de despacho.
-08-09-2021 Administrativo Bodega responde: En ambos casos los medicamentos despachados iban en cajas selladas y saldos complementarios; considerando esto, el inconveniente se da en que en farmacia falta contabilizar una caja sellada en cada caso.
De igual forma procedí a contrastar nuestro inventario físico con lo mostrado por sistema, y para ambos medicamentos está cuadrado.
Favor consultar con farmacia J. Durán Trujillo si para a la hora de envío del presente correo o durante la tarde se han "encontrado" los medicamentos faltantes.
08-09-2021 Por llamado telefónico se corroboró que los medicamentos estaban en bodega del CESFAM.
-09-09-2021 Se deja sin efecto el reclamo por encontrarse posteriormente los medicamentos en cuestión.
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128/9/2021 15:09:09farmaciajosedurantrujillo@gmail.comProblemas con Sistema Informático (SIGBO).Al momento de efectuar el traspaso de datos aparece: el consumo, stock y lo que se solicita, pero al querer revisar la planilla nuevamente el stock aparece en 0 y se supone que en Droguería les aparecen los 3 datos.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-08-09-2021 Se recepciona Reclamo.
-08-09-2021 Se consulta a encargado administrativo.
-08-09-2021 Encargado Administrativo responde: Estimado efectivamente el sistema se ha encontrado con latencias durante la semana motivo por el cual se procederá a efectuar y levantar la información correspondiente al departamento de informática del ssñ para consultar si se encuentra en algún proceso de actualización.
-09-09-2021 Se toma en consideración el reclamo emitido por CESFAM y se estará atento a la respuesta del referente del sistema informático SIGBO del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Debido a que el funcionamiento de SIGBO no depende directamente de Droguería DESAMU, sólo se pueden hacer consultas y sugerencias para mejorar el servicio que el SSÑ ofrece gratuitamente a nuestra comuna.
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138/9/2021 15:13:00farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Droguería Desamu nos despacha según guia n° 384 Aspirina 500 mg. 380 comprimidos y Amiodarona amp 400 unidades., pero ambos medicamentos no se solicitaron. Es muy probable que en el caso de la Amiodarona sea en comprimidos.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-08-09-2021 Se recepciona Reclamo.
-08-09-2021 Se consulta a encargado de despacho.
-08-09-2021 Administrativo Bodega responde: Recordando el inconveniente que tuvimos con sistema SIGBO en relación a la aprobación de la primera solicitud correspondiente al pedido de septiembre del CESFAM J. Durán Trujillo (el cual fue informado mediante correo electrónico), comento que el pedido me llegó aprobado posteriormente, por lo que solo procedí a ejecutar el despacho, por ende, intuyo que se trata de un error de digitación involuntario.
-08-09-2021 Se hace la consulta a Encargado Adminstrativo.
-08-09-2021 Telefónicamente se acordó con farmacia del CESFAM, revisar la factibilidad de que los medicamentos entregados en forma errónea puedan ser mantenidos en dicha unidad y devolver los que excedan por mucho el consumo mensual. Además se pidió a farmacia que pueda realizar una nueva solicitud para los medicamentos que no fueron considerados (por error en droguería) en el pedido mensual.
10-09-2021 Encargado Administrativo responde: Referente al reclamo n°14 comentarle que efectivamente existen algunos productos que fueron solicitados y no agregados .

El día 06 de septiembre y desde la semana pasada sigbo a estado con latencias lo que ha repercutido en la aprobación y guardado de aprobaciones en particular del cesfam Jose Duran Trujillo.

Motivo por el cual el dia en que se efectuaba la aprobación del pedido del Cesfam Jose Duran a Lucas se le borro lo aprobado hecho que le fue informado en su momento a lo cual usted instruyó efectuar la aprobación nuevamente en base a lo que se encontraba en su momento en el sistema, motivo por el cual quien suscribe efectuó la aprobación de la primera parte del pedido de los cuales al parecer efectivamente quien suscribe cometió un error al digitar algunos productos en particular el aciclovir , acido acetil salicilico 500, como folico de 5 mg y o mitir los Ácidos Valproicos y amoxicilina en clavulánico jarabe.
10-09-2021 En vista de los antecedentes recopilados, se deja constancia que
la solicitud fue correctamente elaborada por la unidad de Farmacia del CESFAM J Durán.
Sistema SIGBO presentó problemas durante la aprobación del pedido.
Hubo error al reingresar de manera interna el pedido, para no cargar de doble trabajo al CESFAM que había realizado correctamente la solicitud.
Se toma por válido el reclamo y se deja constancia para insistir en la solución de los inconvenientes que ha mostrado el sistema SIGBO en algunas ocasiones, tal como lo refleja el reclamo N°12 emitido por el CESFAM J Durán.

De igual manera se envió correo a la unidad de Farmacia del CESFAM J Durán con el propósito de que revise los medicamentos enviados de manera errónea para que nos lo comuniquen y procedamos al retiro. Además, se pidió realizar una solicitud por los medicamentos que no fueron incluídos en el despacho para proceder de manera inmediata al despacho.
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148/9/2021 15:32:01farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Al momento de recibir el pedido mensual, surge la duda con el despacho de algunos medicamentos no solicitados como por ej.: Aspirina 500 mg., ácido fólico 5 mg., amiodarona amp., etc. Además, algunos medicamentos solicitados, no aparecen en la solicitud de despacho de Droguería n° 384 como por ej.: Acido Valproico 200, 250 y 500 mg, etc.
FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-08-09-2021 Se recepciona Reclamo.
-08-09-2021 Se consulta a encargado de despacho.
-08-09-2021 Administrativo Bodega responde: Recordando el inconveniente que tuvimos con sistema SIGBO en relación a la aprobación de la primera solicitud correspondiente al pedido de septiembre del CESFAM J. Durán Trujillo (el cual fue informado mediante correo electrónico), comento que el pedido me llegó aprobado posteriormente, por lo que solo procedí a ejecutar el despacho, por ende, intuyo que se trata de un error de digitación involuntario.
-08-09-2021 Se hace la consulta a Encargado Adminstrativo.
-08-09-2021 Telefónicamente se acordó con farmacia del CESFAM, revisar la factibilidad de que los medicamentos entregados en forma errónea puedan ser mantenidos en dicha unidad y devolver los que excedan por mucho el consumo mensual. Además se pidió a farmacia que pueda realizar una nueva solicitud para los medicamentos que no fueron considerados (por error en droguería) en el pedido mensual.
10-09-2021 Encargado Administrativo responde: Referente al reclamo n°14 comentarle que efectivamente existen algunos productos que fueron solicitados y no agregados .

El día 06 de septiembre y desde la semana pasada sigbo a estado con latencias lo que ha repercutido en la aprobación y guardado de aprobaciones en particular del cesfam Jose Duran Trujillo.

Motivo por el cual el dia en que se efectuaba la aprobación del pedido del Cesfam Jose Duran a Lucas se le borro lo aprobado hecho que le fue informado en su momento a lo cual usted instruyó efectuar la aprobación nuevamente en base a lo que se encontraba en su momento en el sistema, motivo por el cual quien suscribe efectuó la aprobación de la primera parte del pedido de los cuales al parecer efectivamente quien suscribe cometió un error al digitar algunos productos en particular el aciclovir , acido acetil salicilico 500, como folico de 5 mg y o mitir los Ácidos Valproicos y amoxicilina en clavulánico jarabe.
10-09-2021 Dado la semejanza del reclamo N°13 se resuelve de manera idéntica.
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158/10/2021 9:19:02farmaciajosedurantrujillo@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.En pedido 426 se despachó 1610 comp de Claritromicina 500mg con FV: 31-12-2021//10 fcos 30gr vaselina solida FV: 13-11-21 y 60 comprimidos de pramipexol 1mg que no coinside con la Fv y serie indicada en la gúia de despacho.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-08-10-2021 Se recepciona reclamo.
-08-10-2021 Se procede a realizar la consulta a Encargado Administrativo.
-12-10-2021 Encargado Administrativo responde: Estimado de acuerdo a lo que menciona efectivamente se ha despachado medicamentos con la fecha mencionada los cuales en parte la Qf farmacia Duran Trujillo entregó en bodega, manifestando que no alcanzaría a sacar la totalidad de los productos despachados.
Mencionarle que se procederá a retirar los medicamentos con vencimiento inferior a 3 meses.
-12-10-2021 Director Técnico procedió a revisar y actualizar el POE FA-Es 04- Manejo de Producto Vencido de versión 1.0 a 1.1
-14-10-2021 Se envió correo a Establecimientos solicitando la separación de los medicamentos en cuestión y/o la solicitud a través de sistema SIGBO para el envío de medicamento por uno de mejor fecha.
-14-10-2021 Se envió correo a Administrativo Droguería para consultar sobre fecha de vencimiento de PRAMIPEXOL 1MG.
-14-10-2021 Administrativo de Droguería responde: Lo mencionado en reclamo es efectivo , fue ingresado con fecha errónea, la fecha correspondiente es Julio 2024, ya fueron despachados todos los medicamentos de dicha serie.
-14-10-2021 Reclamo pertiente. Se deja constancia de la falta por parte de droguería y Encargado Administrativo junto con Adminstrativo de Droguería. A su vez se toman las medidas (actualización de POE Manejo de Productor Vencidos) para evitar en futuros despachos.

A su vez se deja constancia que falta elaborar un POE para las devoluciones para mantener un registro adecuado de todos los ingresos/egresos de productos, ya que actualmente se devuelven sin un documento de por medio.
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168/10/2021 14:34:06cibr1975@hotmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.vencimiento próximo de los siguientes productos: Clonixinato de lisina 500mg fv: 11-2021; aciclovir 400mg fv 11-2021; claritromicina 500mg fv:12-21; vaselina solida fv:11-21POSTA MONTE BLANCOCERRADO 📌-08-10-2021 Se recepciona reclamo.
-08-10-2021 Se procede a realizar la consulta a Encargado Administrativo.
-12-10-2021 Encargado Administrativo responde: Estimado efectivamente los medicamentos fueron despachados con fecha inferior a 3 meses.
Se procederá a retirar del sigbo todos los productos con vencimiento inferior a 3 meses.
-12-10-2021 Director Técnico procedió a revisar y actualizar el POE FA-Es 04- Manejo de Producto Vencido de versión 1.0 a 1.1
-14-10-2021 Se envió correo a Establecimientos solicitando la separación de los medicamentos en cuestión y/o la solicitud a través de sistema SIGBO para el envío de medicamento por uno de mejor fecha.
-14-10-2021 Reclamo pertiente. Se deja constancia de la falta por parte de droguería y Encargado Administrativo. A su vez se toman las medidas (actualización de POE Manejo de Productor Vencidos) para evitar en futuros despachos.

A su vez se deja constancia que falta elaborar un POE para las devoluciones para mantener un registro adecuado de todos los ingresos/egresos de productos, ya que actualmente se devuelven sin un documento de por medio.
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1712/10/2021 8:58:01farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.En pedido mensual de octubre, recepcionamos colchicina y digoxina con vencimiento 12/2021, vaselina sólida con vencimiento 11/2021FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-12-10-2021 Se recepciona reclamo.
-12-10-2021 Se procede a realizar la consulta a Encargado Administrativo.
-12-10-2021 Encargado Administrativo responde: Estimado efectivamente los medicamentos fueron despachados con fecha inferior a 3 meses.
Se procederá a retirar del sigbo todos los productos con vencimiento inferior a 3 meses.

-12-10-2021 Director Técnico (DT) procedió a revisar y actualizar el POE FA-Es 04- Manejo de Producto Vencido de versión 1.0 a 1.1
-12-10-2021 DT envía correo a Farmacia T Balchecchi para que separe los medicamentos con la intención de retirarlos el día jueves.
14-10-2021 -Se envió correo a Establecimientos solicitando la separación de los medicamentos en cuestión y/o la solicitud a través de sistema SIGBO para el envío de medicamento por uno de mejor fecha.
-14-10-2021 Reclamo pertiente. Se deja constancia de la falta por parte de droguería y Encargado Administrativo. A su vez se toman las medidas (actualización de POE Manejo de Productor Vencidos) para evitar en futuros despachos.

A su vez se deja constancia que falta elaborar un POE para las devoluciones para mantener un registro adecuado de todos los ingresos/egresos de productos, ya que actualmente se devuelven sin un documento de por medio.
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1819/11/2021 8:50:03farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.En la guía N°496 nos despachan 6 unidades de vaselina sólida, pero nos llegó físicamente Pomada saliciladaFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-19-11-2021 Se recepciona reclamo.
-24-11-2021 Se procede a realizar consulta a Administrativo de Bodega y Encargado Administrativo.
-24-11-2021 Administrativo de Bodega responde: "Al momento de ingresar el producto a la planilla de recepción, se me instruyó hacerlo bajo el nombre de vaselina sólida."
-24-11-2021 Encargado Administrativo responde: "Efectivamente lucas me consultó al respecto y se le indicó que lo ingresara como vaselina sólida , dado que en la licitación teníamos tres presentaciones liquida, azufrada y vaselina salicílada .
Asumí que esta era la que correspondía a la solida."
-24-11-2021 DT envía correo a Farmacia T Baldecchi solicitando mantener dichos medicamentos y realizar otra solicitud de Vaselina Sólida, ya que está pronta a ingresar a nuestra bodega para despacho.
-24-11-2021 Reclamo pertinente. Se deja constancia de la falta por parte de la unidad de droguería.
Existió un error en el asumir la equivalencia entre dos medicamentos diferentes debido a la similitud del nombre.

Dado que esto es algo que está dentro de las probabilidades que ocurra dentro de este ámbito, sólo se deja contancia y se difunde a todo el equipo de droguería para que esté atento a futuras confusiones.

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1921/12/2021 11:07:17farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comMedicamento que presente falla de calidad.Hubo problemas al reconstituir penicilina 2.000.000 Serie 193011036 FV 04-2022. Al agregar el agua para inyectable 4 m para administración IM el, queda de color blanco, pero la penicilina sódica siempre debe quedar transparente. Probamos con otro frasco ampolla, de la misma serie y se reconstituyó bien. FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHIhttps://drive.google.com/open?id=1QIIxJ1d03qXVmhKIwaC6ZDkxmFBhgvIyCERRADO 📌-21-12-2021 Se recepciona reclamo.
-21-12-2021 QF de Farmacia indica que existió un problema con el proceso de reconstitución que no tenía que ver con la calidad del medicamento.
21-12-2021 Se deja sin efecto el Reclamo.
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2010/1/2022 10:40:23farmacecof@gmail.comDemora en despacho.Buenos días, por calendario correspondía que el viernes 7 llegara el pedido, pero no nos ha llegadoFARMACIA CECOSF VALLE HONDOCERRADO 📌-10-01-2022 Se recepciona reclamo.
-10-01-2022 Se envía información a jefe DESAMU para conocimiento. (direccion.desamu@gmail.com) Las razones ya las maneja y conciernen a la ausencia de personal que cubre el cargo de Administrativo de Bodega.
-10-01-2022 Se envía despacho a CECOSF V Hondo con un dos días de atraso, ya que según calendario le corresponde el 4° día hábil del mes.
26-01-2022 Reclamo pertinente. Se alude a falta de Personal en la unidad.
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2111/1/2022 10:51:21farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDemora en despacho.Retraso en despacho de solicitud mensual de medicamentos en Cecosf, Postas, y Cesfam Duran TrujilloFARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-11-01-2022 Se recepciona reclamo.
QFcon licencia médica. Ausencia de Bodeguero por decisión del DESAMU. Aún sin respuesta sobre futuro del cargo faltante.
26-01-2022 Reclamo pertinente. Se alude a falta de Personal en la unidad.
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2210/2/2022 14:55:19farmaciajosedurantrujillo@gmail.comMedicamento que presente falla de calidad.Metoclopramida 10mg/2ml
Lote: 75ND0753
FV:04/2022
turbidez en 2 ampollas.
FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-10-02-2022 Se recepciona reclamo.
-10-02-2022 Se investiga procedencia de Medicamento, se concluye que de adquirió a través de Bodega del SSÑ el año 2020.
-10-02-2022 Se hace consulta a QF Gisselle Suazo sobre procedimiento en estos casos.
-10-02-2022 QF Gisselle indica: "envíamelos a drogueria central con la muestra para adjntar la factura y enviar denuncia al ISP".
-11-02-2022 Se procede a retirar el medicamento en cuestión de Farmacia del CESFAM J Durán. Y se ejecuta proceso interno para el despacho a bodega del SSÑ el próximo jueves.
11-02-2022 Reclamo pertinente. Queda afinar detalles para elaborar un POE específico en caso de fallas de calidad de los productos.
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2310/2/2022 16:43:19farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Se solicitó Pramipexol 1mg en el pedido mensual de febrero. No viene detalle en la guia de despacho n 76FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-10-02-2022 Se recepciona reclamo.
-11-02-2022 Se procede a consultar a funcionarios que posiblemente autorizaron el pedido para corroborar información. De igual manera se pide a Farmacia de CESFAM enviar copia de solicitud.
-15-02-2022 Farmacia envía imágenes que respaldan el reclamo.
-15-02-2022 Se procedió a elaborar internamente un pedido, y despachar para dar respuesta a Reclamo.
16-02-2022 Reclamo pertinente. Se deja constancia del error, pero es inevitable no aludir a falta de personal.
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2415/2/2022 14:56:54farmaciajosedurantrujillo@gmail.comCertificado de factura no recepcionado.Consulto por medicamento Premipexol 1mg. Medicamento fue solicitado en el pedido mensual. No llegó y tampoco se refleja en guia de despacho.FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOhttps://drive.google.com/open?id=1Xn6Mhmw6RbLtEjC71v3ycgz_BbUe0Cb8CERRADO 📌-15-02-2022 Se recepciona reclamo.
-16-02-2022 Se realizar respuesta de reclamo N°23 al que está asociado.
16-02-2022 Reclamo pertinente. Se deja constancia del error, pero es inevitable no aludir a falta de personal.
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255/4/2022 9:24:59farmaciajosedurantrujillo@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.Despacho de medicamento Prednisona 20mg/5ml con fecha próxima a vencer FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-05-04-2022 Se recepciona reclamo.
-06-04-2022 Se solicita datos de medicamento en cuestión a Farmacia: Cantidad, Lote, Fecha de Vencimiento.
-06-04-2022 Se inicia coordinación para reunión Droguería/Farmacias/DESAMU con el fin de aclarar y unificar conceptos.
-07-04-2022 Se recibe infromación de Farmacia respecto a datos solicitados.
-07-04-2022 Se corrobora información entregada por Farmacia.
-07-04-2022 Se procede al retiro de los medicamentos en Farmacia.
08-04-2022 Reclamo pertinente con observaciones. Se realiza retiro de medicamentos reclamados, pero se genera reunión para esclarecer temas de recepción de medicamentos
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265/4/2022 9:35:23sapu.cesfamjdt@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Se solicita 25 paracetamol en gotas y envían 100 próximos a vencer SAPU JOSE DURAN TRUJILLOPENDIENTE ⌛ -05-04-2022 Se recepciona reclamo.
-06-04-2022 Se solicita mayores antecedentes de reclamo: Número Guía. Lote de Medicamento.
-06-04-2022 Se inicia coordinación para reunión Droguería/Farmacias/DESAMU con el fin de aclarar y unificar conceptos.
En espera de mayores antecedentes solicitados...
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275/4/2022 9:53:51sapu.cesfamjdt@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.envìo de medicamentos proximos a vencerSAPU JOSE DURAN TRUJILLOPENDIENTE ⌛ -05-04-2022 Se recepciona reclamo.
-06-04-2022 Se solicita mayores antecedentes de reclamo: Número Guía. Medicamento, Fecha Vencimiento, Lote de Medicamento.
-06-04-2022 Se inicia coordinación para reunión Droguería/Farmacias/DESAMU con el fin de aclarar y unificar conceptos.
En espera de mayores antecedentes solicitados...
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287/4/2022 10:25:12claudyespinozacaro@hotmail.comDemora en despacho.demora en despacho mensual de medicamentos POSTA ARIZONACERRADO 📌-07-04-2022 Se recepciona reclamo.
-07-04-2022 Se envía correo a encargada posta Arizona explicando que el tiempo de despacho está dentro del calendario establecido. Y en el caso de Posta Arizona corresponde el 6° día hábil del mes.
07-04-2022 Reclamo sin base. Se explicó a unidad el tiempo de despacho establecido.
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2925/4/2022 9:18:38farmaciacesfamdrjosedurantrujillo@gmail.comDemora en despacho.mala gestión por parte de QF en solicitud de prestamos de fármacos. teniendo que gestionar fármacos yo directamente, siendo responsabilidad del DT de DRoguerìa resguardar nuestros stock.
nota: no existe este tipo de reclamo, como estoy con stock 0 de risperidona gts considero lo mas atingente.
FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-25-04-2022 Se recepciona reclamo.
-25-04-2022 Se despachan los medicamentos en cuestión.
-26-04-2022 Se envía correo a unidad reclamante con copia a encargado DESAMU, explicando la situación. Se alude desabastecimiento de proveedor adjudicado, falta de personal en Droguería y no obligatoriedad de conseguir préstamos.
-26-04-2022 Reclamo aceptado. Se expuso motivos a unidad reclamante y encargados DESAMU.
Se recepcionaron y despacharon los medicamentos en cuestión el día 25-04-2022.
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3026/4/2022 8:10:48farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.En pedido de AME se solicitan 25 Amoxi Jarabe, en lugar de eso envían 500 Amoxi cápsulasFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-26-04-2022 Se recepciona reclamo.
-26-04-2022 Se solicita enviar documentos de respaldos a unidad reclamante. Y a su vez se pide que pueda tener resguardado la caja de medicamentos que se envió demás. Posible retiro hoy en la tarde.
-26-04-2022 Unidad de Farmacia envía documento evidenciando el error por parte de la unidad de droguería al momento de aprobar las cantidades solicitadas.
-26-04-2022 Se procedió a retirar el medicamento despachado de forma errónea.
-26-04-2022 Reclamo pertinente. Ocurrió un error en droguería al momento de aprobar las cantidades de medicamento. Se deja constancia. Se procedió a corregir error.
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315/5/2022 12:21:49farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Buen día. en Pedido mensual solicito cetiriza jarabe, en su lugar nos despachan Cetirizina solución oral en gotas de 15 mlFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-05-05-2022 Se recepciona reclamo
-05-05-2022 Se procede a verificar reclamo cotejando envases recepcionados dando como resultado una diferencia entre lo licitado y lo recepcionado. Por lo que es pertinente el reclamo.
-05-05-2022 Se instruye a Encargado Administrativo para que realice los procesos de poner en cuarentena los medicamentos en nuestra unidad, y que se comience con las gestiones para el retiro por parte de la empresa. Además de la solicitud correspondiente (en base a cotizaciones) para que se pueda adquirir el medicamento a través de compra ágil.
06-05-2022 Se envía correo a unidad reclamante para que separe los medicamentos enviados con el fin de que Droguería los retire y pueda gestionar con empresa el total de la devolución. Además de realizar una nueva solicitud en SIGBO para que cuando nos llegue se pueda despachar inmediatamente.
-06-05-2022 Se procede al retiro de los medicamentos.
-09-05-2022 Se realiza solicitud de compra. Compra Ágil, ya que no hay proveedor en Convenio de Suministro.
-10-05-2022 Se reingresan productos a SIGBO.
-10-05-2022 Encargado Administrativo procede a realizar las gestiones con empresa ETHON para el retiro de los medicamentos solicitado en OC 2727-292-se22.
-19-05-2022 Empresa procede a retirar medicamentos de Droguería
-23-05-2022 Se sube OC 2727-447-AG22 de empresa MEDIPHARM LIMITADA.
-23-05-2022 Reclamo pertinente. Se deja constancia de error en recepción y despacho de medicamento. No obstante, empresa ofertó algo que no era lo indicado en licitación.
Se está a la espera del medicamento correcto para despacho a CESFAM.
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329/5/2022 16:29:52camijoseaguilera@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.envio de vuelta paracetamol en gotas con vencimiento en mes de mayo ya que el establecimiento no da para darle salida a toda esta cantidad en el mes.FARMACIA CESCOSF CACHAPOALCERRADO 📌-09-05-2022 Se recepciona reclamo.
-10-05-2022 Se revisa sistema para corroborar información.
-10-05-2022 Se encontró que efectivamente el día 01-04-2022 se enviaron 100 unidades de PARACETAMOL FRASCO Lote: 2050590 FV: 30-05-2022.
-10-05-2022 Se envió correo a establecimiento para que separe los medicamentos del resto y envíe en el próximo viaje del móvil de Droguería.
-10-05-2022 Se recepcionaron las unidades en Droguería.
-23-05-2022 Se envía correo a unidad reclamante ofeciendo excusas del caso y alentando al reclamo de cualquier anomalía que encuentre.
-23-05-2022 Reclamo pertinente. Se deja en evidencia que la unidad de Droguería no estaba cumpliendo con lo establecido. Por lo mismo, se actualizó el POE Vencido y se reunió el equipo de Droguería y Farmacias para resolver estos inconvenientes.
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3325/5/2022 16:19:31farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Ayer recibí fenitoina ampollas, en la guía tiene vencimiento 21-03-2023, peor realmente están vencidas 03/2022, lote coincide FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-25-05-2022 Se recepciona Reclamo.
-25-05-2022 Se comunica con unidad reclamante para que depare el medicamento del resto.
-25-05-2022 Se elimina medicamento de bodega y se deja en zona de vencidos.
-26-05-2022 Se retira medicamento de Farmacia.
-26-05-2022 Se inicia proceso de investigación interna.
-09-06-2022 Se recibe información de investigación interna:
Efectivamente se inventarió esa serie en el inventario de fin de año (2021), en el cual no hubo diferencia pues ya existía ingreso anterior con la fecha correcta, se presume que por eso no se informó.. después se inventario el 22-03-2022 en el inventario N°5 , ahí se dejó registro en el acta que se debía reingresar por diferencia en fecha,,,
Con respecto a los envíos , el 24 y 25 de Mayo se despacharon 3 y 5 ampollas respectivamente al Cesfam Teresa Baldecchi, fue cuando se genero reclamo,, y posteriormente fueron sacados a vencidos 12 ampollas restantes de las 20 que fueron mal ingresada el 21-11-2021
El estado actual de dicho medicamento es en la zona de vencidos.
-10-06-2022 Reclamo pertinente. Error en despacho producido por un doble yerro interno. Por un lado durante el proceso de inventario N°5, ya que no se ejecutó el cambio de fecha solicitado en acta del mismo inventario. Por otro lado no se percató de la fecha de vencimiento al momento del despacho.
Esto deja ver que es necesario actualizar el POE Inventario, ya que existen procedimientos cotidianos que por temas de conveniencia se ejecutan sin estar en el documento.
A su vez se deja constancia que las ampollas estaban sin su envase secundario, es decir estaban sueltas a granel, lo que dificulta la revisión de lotes y fechas de vencimiento. Por lo que nos enfocaremos en evitar mantener estos medicamentos en nuestras bodegas.
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347/7/2022 12:11:41farmacecof@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.En el pedido mensual N° 326 efectuado este mes de Julio se solicita una cantidad de 2.100 comprimidos de Atorvastatina de 40 MG sin embargo en el despacho efectuado desde Droguería a CECOSF se entrega un total de 21.600 comprimidos de Atorvastatina de 40 MG. La cantidad entregada desde droguería no alcanzara a ser despachada hasta su fecha de vencimiento, por lo cual solicitamos el retiro de 18.000 comprimidos (10 cajas las cuales están selladas) y nosotros quedarnos con 3.600 comprimidos (2 cajas)FARMACIA CECOSF VALLE HONDOhttps://drive.google.com/open?id=1ECz8xnLPf7a4RcuAzAaDfQptihUiiQgDCERRADO 📌-07-07-2022 Se recepciona reclamo.
-08-07-2022 Se realiza consulta a Bodeguero (Administrativo de Bodega).
-08-07-2022 Bodeguero responde:
"junto con saludar informo que al momento de autorizar el pedido se realizó de manera correcta, cuando se disponía a realizar el pedido de manera física ocurrió un error de coordinación y mal interpretación de la cantidad solicitada pensando que había un cero más al final de la cifra."
-08-07-2022 Se solicita a Farmacia T Baldecchi si puede recibir la cantidad sobrante del CECOSF.
-11-07-2022 Farmacia acepta recepcionar cantidad sobrante del CECOSF.
-11-07-2022 Se procedió al retiro desde CECOSF Valle Hondo e inmediato envió hacia Farmacia T Baldecchi
-05-09-2022 Reclamo pertinente. Existió un error debido probablemente a mala interpretación de los valores indicados en hojas impresas que se utilizan habitualmente para la elaboración de los pedidos.
Esta es una falta que no debería ocurrir en droguería, ya que nuestra labor es entregar lo que solicita de manera correcta y oportuna, y además mantener un registro adecuado que respalde el inventario de la bodega.
Se deja constancia, y además se comentará en la próxima reunión interna de droguería.
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355/9/2022 13:15:13postaarizona2014@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Estimado junto con saludar, informo que en la solicitud de medicamentos de Septiembre, se solicitó metformina de 850 mg la cual no llegó en el pedido y no aparece en la solicitud de despacho como pendiente. esperando solución a la brevedad. de antemano muchas gracias.POSTA ARIZONACERRADO 📌-05-09-2022 Se recepciona reclamo
-05-09-2022 Se solicita consulta a Bodeguero (Administrativo de Bodega)
-05-09-2022 Bodeguero responde: "Junto con saludar quisiera informar lo ocurrido ese dia, que debido a un problema de no poder conectarse en la red MINSAL, se debió realizar la autorización del pedido en la red comercial, la cual se realiza por partes y en cantidades pequeñas debido a su lento funcionamiento, dificultando así realizar el pedido de manera continua. Debido a esto, al momento de autorizar Metformina de 850 mg. la casilla debió quedar en blanco y no se autorizó su despacho y sin quedar cantidades pendientes".
-05-09-2022 Se escribe correo a encargada Arizona, solicitando copia de solicitud y que además realice otra solicitud para despachar a la brevedad.
-05-09-2022 Encargada realiza solicitud y envía comprobante a través de correo electrónico.
-08-09-2022 Se procederá a dejar la nueva solicitud realizada por la Posta
-08-09-2022 Reclamo pertinente. Error atribuible a problema en conexión a SIGBO y manejo de sistema por parte de bodeguero.
Se deja constancia, y además se comentará en la próxima reunión interna de droguería.
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362/11/2022 10:15:07farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDemora en despacho.Sin stock de Captopril 25 mg, esencial para crisis hipertensivas, en AMEFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-02-11-2022 Se recepciona reclamo.
-03-11-2022 Se consulta a Encargado Administrativo sobre situación particular.
-07-11-2022 A lo que Encargado Administrativo responde:
"Como es de su conocimiento los establecimientos dependientes de nuestra comuna no recepcionaban productos con vencimiento menor a 3 meses. motivo por el cual el producto captopril 25 mg fue retirado de nuestro inventario el dia 27 de septiembre habiéndose efectuado un último despacho a los establecimientos de nuestra comuna el mismo día producto con vencimiento el 31-10-2022(al ser producto de urgencia pudo ser utilizado hasta el ultimo dia)
El 05 de octubre se emite solicitud de compra n° 3600 por el producto captopril 25 mg por compra agil de la cual no hubieron oferentes en el portal , posteriormente se gestionó solicitud de préstamos con Hospital de San Carlos, Drogueria Coihueco , y distintos establecimientos de la red sin resultados favorables.
Actualmente se encuentra efectuada la solicitud n° 9831 la cual está a la espera de la aceptación y firma del contrato por parte de proveedor que da inicio al nuevo convenio de suministros."
-07-11-2022 De manera paralela colega Stefanía se consiguió el préstamo de 1020 unidades de Captopril a colega de Coelemu, y droguería gestionó móvil para efectuar retiro.
-07-11-2022 Medicamento llegó efectivamente a Droguería el día lunes y se despachó inmediatamente a los establecimientos que estaban en estado "pendientes".
-08-11-2022 Reclamo pertinente. Existió un problema de abastecimiento atribuido a la falta de stock del proveedor adjudicado. Además existieron las solicitudes a otros establecimientos de la región, sin suerte en esos días. A esto se le suma la lentitud inaudita que presenta el actual convenio de suministro (aún con varias empresas sin firmar contrato).
Se destaca participación de colega del CESFAM T Baldecchi en la búsqueda del medicamento.
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375/12/2022 11:28:16farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.Buenos días, citalopram recibido hoy, tiene vencimiento 12.2022, Serie 2141219FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-05-12-2022 Se recepciona raclamo.
-05-12-2022 Se consulta a Encargado Administrativo sobre situación particular.
Respecto a su consulta el respecto del producto citalopram 20mg el cual tiene aproximadamente un mes para vencer. Comentarle que en el acta de medicamentos de reunión de medicamentos vencidos se especificó que los establecimientos recepcionarán productos hasta con un mes de vencimiento si bien el producto corresponde a un medicamento crónico en el acta de la reunión de vencidos nos se especifica el procedimiento a efectuar con estos productos. Esta situación que debió ser detectada al momento del conteo de los productos y pisiblemente al no tener claro el proceder fueron despachados . Posteriormente la dirección técnica procedió a enviarlos a gestión de productos a la espera de respuesta por parte del proveedor si es posible cambiarlos o definitivamente enviarlos a productos vencidos .
-05-12-2022 Se gestiona con Farmacia el retiro de los medicamentos vencidos y el correspondiente cambio por unos de mejor fecha.
-06-12-2022 Se consulta a administrativo Bodega sobre situación.
-16-12-2022 Adminstrativo de Bodega responde:
Buenas tardes,
informo que debido a la marcha blanca del nuevo sistema que tenemos con el manejo de medicamentos vencidos y próximos a vencer, se envió por error Citalopram con fecha 12-22, que al tener fecha próxima aún se encontraba en el sistema, por lo cual el mismo sistema lo despacho al ser la serie más pronta a vencer.
El medicamento fue retirado y enviado a vencidos.
-16-12-2022 Reclamo pertinente. Existió una descoordinación en droguería producto de los cambios en los POE de manejos de vencidos que se han estrado haciendo el último semestre. Se elaborará una actualización de los POE para explicitar estos importantes puntos.
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3825/1/2023 10:17:55farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comMedicamento que presente falla de calidad.Buen día. Blister de gemfibrozilo presenta un pelo en su interior. Gemfibrozilo lab Chile. serie EHMJFARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHIhttps://drive.google.com/open?id=1rwENz1y3Mbf7X-rxDH_py8ev43hQMvdtEN PROCESO🟦🟧🟨-25-01-2023 Se recepciona reclamo
-25-01-2023 Se procede a retirar a zona de cuarentena y a realizara gestión con Empresa (Lab Chile) a la cual se le compró dichos medicamentos.
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3931/1/2023 12:11:11cibr1975@hotmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Se envió Cloranfenicol en Gotas y debería haber sido en Ungüento.POSTA MONTE BLANCOCERRADO 📌-31-01-2023 Se recepciona reclamo.
-31-01-2023 Se hace consulta a Administrativo Bodeguero. El cual indicó:
"Buenas Tardes,
según lo solicitado debo indicar que al momento de estar armando el pedido para despachar por error se agregó Cloranfenicol en gotas en vez de ungüento debido a que se estaba enseñando al funcionario de reemplazo a realizar los pedidos.
El Cloranfenicol en gotas fue recibido por quien recibió el pedido, ya que lo necesitaba y se creó una solicitud a parte para que quede registro de dicho despacho (Despacho n°49), por otra parte el Cloranfenicol en Ungüento que debió ser despachado fue reingresado de inmediato para no generar descuadres de las cantidades en Stock."
-31-01-2023 Se despacho medicamento correcto a TENS de posta.
-31-01-2023 Reclamo pertinente. Se envió un producto equivocado.
Se infiere que el problema estuvo en la duplicidad de labores ejercida por el funcionario.
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409/5/2023 11:31:35farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comProducto Dañado o en envase adecuado.Buenos días, un frasco de levocetirizina recepcionado en el pedido mensual, venía filtrado, con la tapa mal mal colocada. se filtró mojando todas las otras cajas del resto de jarabes. lote 2L462FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHIhttps://drive.google.com/open?id=1Ntm4pxnNZNryWf8zONcLPfQ9X9G58zWGCERRADO 📌09-05-2023 Se recepciona reclamo.
09-05-2023 Se solicita a Administrativo de Bodega la situación para que revise los lotes y cajas involucradas.
09-05-2023 Interpelado responde: "respondiendo a lo solicitado se revisó cada uno de los frascos de dicha serie encontrándose todos en perfectas condiciones,
el frasco dañado del reclamo debió ser un hecho puntual que sucedió después del despacho de dicho producto."
-09-05-2023 Reclamo pertinente con observaciones.
Si bien es cierto que el reclamo muestra un producto dañado, al cotejarlo con lo disponible en la unidad de droguería se llega a la conclusión lo más probable es que se deba a problema en la recepción. Ya que se despachan los medicamentos con envase secundario sin abrir. De todas maneras se informó a conductor para que esté más atento al momento del despacho.
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416/7/2023 15:07:45camijoseaguilera@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Buenas tarde mi reclamo es por motivos que el día martes 4de julio nos trajeron el pedido mensual de Drogeria al cecosf de cachapoal yo me encontraba con permiso por lo que mi colega el día siguiente me cuenta que ella lo recibió pero el conductor que vino no quiso contar lo entregado puesto que estaba atrasado es por eso que al día miércoles durante el día y tarde yo contenté lo que traían y me encuentro con diferencias en cantidad de medicamentos como gemfibrozilo , glibenclamida y hidralazina envío foto de la cantidad que yo recibí y lo que se me envió esperando una buena acogida y respuesta saluda atte Camila Aguilera FARMACIA CESCOSF CACHAPOALhttps://drive.google.com/open?id=1fXuAiXCJOIRXNYpFOvJZd0USt3VeYNNfCERRADO 📌-06-07-2023 Se recepciona reclamo.
-11-07-2023 Se realiza consulta a bodeguero.
-13-07-2023 Se realiza inventario (N°16) de los productos indicados.
-13-07-2023 Bodeguero responde:
"en respuesta a lo solicitado en el reclamo, se revisaron las cantidades físicas en bodega y se encontró una diferencia positiva de 300 comprimidos de Hidralazina los cuales corresponden a la cantidad faltante en el pedido realizado los cuales serán enviados en la brevedad que se pueda, en cuanto a los demás medicamentos, Gemfibrozilo y Glibenclamida, las cantidades físicas son las correctas según dice el sistema, por lo que se pide volver a contar las cantidades físicas que tiene dicho centro y revisar si no se entregaron después de recibirlas."
-13-07-2023 Se llamó por teléfino a encargada indicando situación. Entre el día jueves 13 y viernes 14 de julio se despacharán el medicamentos faltante.
-13-07-2023 Reclamo pertinente con observaciones.
El reclamo por las cantidades indicadas sólo aplica a un producto (Hidralazina) que se despachará en próximo viaje a CECOSF Cachapoal.
Los otros dos productos están cuadrados en nuestra unidad.
Se debe tener un cuenta dos aspectos: Primero, que en ese periódo de despacho la unidad de droguería tenía 3 funcionarios menos, por lo que el bodeguero cargó con alta demanda de trabajo. A esto se le suma la falta de espacio en el área de elaboración de pedidos. Segundo, no se contó los medicamentos en el momento del despacho en CECOSF, ya que el reemplazo de nuestro conductor/auxiliar no tuvo tiempo para realizar esa labor debido a que tenía que cumplir con otros despachos en un tiempo acotado, por lo que existe la posibilidad de que esos medicamentos se hayan despachados a los usuarios.
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429/1/2024 8:21:39farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDemora en despacho.sin stock de varios productosFARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌- 09-01-2024 Se recepciona reclamo.
- 09-01-2024 Se envía mail con calendario a todos los establcimientos de salud comunales recordándo las fechas de envío de despachos.
-09-01-2024 Reclamo sin base. Según calendario acordado el día 26 de julio 2021 en envío está dentro de los plazos establecidos.
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436/2/2024 11:44:08farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDemora en despacho.Demora en el envío de diferencia de medicamentos de carro de paro solicitados el 22 de eneroFARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-06-02-2024 Se recepciona reclamo.
-07-02-2024 Se revisa stock de medicamentos de carro de paro. Se hacen las consultas a farmacias para asegurarnos cúantos carro de paros cuentan y cotejar las solicitudes que necesitan según resolución.
-07-02-2024 Se envía todo el stock de pendiente disponible (se había guardado para enviar a Carro de Paro de CESFAM T Baldecchi), ya que colega de dicha farmacia indica que no pedirá hasta marzo.
-08-02-2024 Se hace una solicitud de préstamo a Hospital San Carlos por los medicamentos de carro de paro. Unidad de droguería no cuenta con convenio de suministro para la totalidad de los mediamentos de carro de paro.
- 09-02-2024 Se aclara a unidad de farmacia CESFAM J Durán que el ETOMIDATO AMP se recomienda 1 por Carro de Paro, pero se solicitó 20 y se envió 16 (por temas de envase). Por lo que deberá compartir con CESFAM T Baldecchi.
-09-02-2024 Se ingresan medicamentos prestados y se procede a enviar a lo pendiente en la solicitud N°34 más la N°66.
-09-02-2024 Reclamo aceptado. Debido a falta de proveedores y formato de envase, la unidad de droguería se ve habitualmente apremiada por el cálculo de los stock de los medicamentos de carro de paro.
Se realizó un pedido para suplir un año (probablemente) al hospital, el cual afortunadamente y de manera existosa nos apoyó.
Sin embargo, se deberá coordinar con las unidades de farmacia para que puedan compartir algunos medicamentos, ya que droguería (por normativa según ISP) no puede almacenar medicamentos fraccionados.
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447/2/2024 16:25:55farmaciajosedurantrujillo@gmail.comMedicamento con fecha de vencimiento menor a 3 meses.Envío de fármacos por vencer el próximo mes, lamentablemente tienen poca salida imposible sacarlos. sugiero preguntarme posibilidad de despachar antes de despachar .FARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-07-02-2024 Se recepciona reclamo.
-08-02-2024 Se aclara vía mail a unidad que existe acuerdo para recepcionar lo enviado (acta del 14-09-2022).
-09-02-2024 Se cierra.
-09-02-2024 Reclamo sin base. No aplica según acuerdos previos.
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459/2/2024 9:50:05esteban.salinas@sancarlos.clCertificación enviada con erroresNumero de solicitud no correspondeUNIDAD ADQUISICIONES DESAMUCERRADO 📌-09-02-2024 Se recepciona reclamo.
-09-02-2024 Se envía mail indicando realizar correción al administrativo de droguería. (actualmente con permiso administrativo)
-12-02-2024 Funcionario responde "efectivamente se cometió un error al momento de ingresar datos , se procederá a corregir y enviar documento".
-12-02-2024 Documento corregido se envío el día lunes 12-02-2024.
12-02-2024 Reclamo Pertinente.
Se deja constancia de error. Se estará monitoreando errores similares para evaluar medida a tomar.
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4611/3/2024 15:06:09farmaciacesteresabaldecchi@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Producto permetrina serie 0150121, guía de despacho indica vencimiento 05/2024. pero en la caja del producto aparece 01/2024FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHICERRADO 📌-11-03-2024 Se recepciona reclamo.
-12-03-2024 Se procede a consultar a administrativo de droguería
-13-03-2024 Responde:
"Se presume error de tipeo al momento del ingreso , o yo me encontraba con licencia al momento del ingreso ,,
PD: En estos momentos ya no contamos con stock de dicha serie , el último despacho fue a Monte Blanco el 16-12-2023"
-13-03-2024 Se obordó tema en reunión semanal N°77. Se discutió el tema, el cual probablemente fue un error de tipeo, sim embargo se recordó que previoa la pandemia un TENS de cada CESFAM contaba en droguería el pedido, disminuyendo así este tipo de errores.
-14-03-2024 Se envió correo a establecimiento sugiriendo conteo en conjunto para el pedido mensual.
14-03-2024 Reclamo Pertinente.
Se aceptó error y se dio por enterado el funcionario encargado. A su vez se envió correo a establecimiento reclamante, solicitando la asistencia de algún funcionario para realizar el conteo del pedido mensual y evitar estos problemas.
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4729/3/2024 21:47:51farmaciajosedurantrujillo@gmail.comDemora en despacho.Demora en despacho de producto para Programa EscolarFARMACIA CESFAM JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌01-04-2024 Se recepciona reclamo.
01-04-2024 Se realiza despacho de productos.
02-04-2024 Se analiza la situación y se comenta en reunión semanal N°80.
02-04-2024 Reclamo Pertiente
Se acepta error, ya que pese a que se estaba avanzando en los pedidos mensuales de postas, se debe dar prioridad a las faltas diarias que se emiten antes de los pedidos mensuales (que comienzan desde el primer día hábil del mes).
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481/4/2024 16:11:40farmaciacecosfcachapoal@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Se pidieron 1000 metformina de 500 en pedido de fin de mes y nos llegaron 9960 dejó en aviso lo ocurrido FARMACIA CESCOSF CACHAPOALCERRADO 📌01-04-2024 Se recepciona reclamo.
02-04-2024 Se comenta la situación en reunión semanal N°80.
02-04-2024 Se envía mail a CECOSF para que tengan los medicamentos listos para búsqueda, según POE devolución.
05-04-2024 Se procede a retirar el medicamento y se dan las indicaciones para poner en marcha el POE Producto Devuelto
05-04-2024 Reclamo Pertinente
Se acepta error y se activa POE Producto Devuelto.
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4915/4/2024 15:19:44sapu.cesfamjdt@gmail.comDiferencias con respecto a guía de despacho.Se solicita penicilina 1.200.000 y despachan de 1.000.000SAPU JOSE DURAN TRUJILLOCERRADO 📌-15-04-2024 Se recepciona reclamo.
-16-04-2024 Se realiza investigación a funcionarios involucrados en despacho, los cuales responden que: "todos los tipos de penicilina inyectable están cuadrados, por lo que se intuye que no hubo error en despacho.
Además se consulta sobre modo de operar al momento del conteo, a esto funcionarios responden que TENS de SAPU revisa la guía mientras ellos vuelven a contar y llenan las cajas.
-16-04-2024 Se envía correo a SAPU indicando el modo de conteo que siempre deberá tener los pedidos SAPU.
16-04-2024 Reclamo sin base.
Debido a que un funcionario de SAPU es el encargado de revisar el pedido antes de llevarse las cajas, no hay motivo para realizar reclamo posterior. Además, el inventario de droguería está cuadrado.
Sin embargo, esto sirve para cambiar el modo de conteo que a veces se practica. Ahora deberá se siempre el funcionario de SAPU quien cuente los productos antes de ingresarlos a las cajas.
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506/5/2024 12:51:54farmaciacesteresbaldecchi@gmail.com
Problemas con Sistema Informático (SIGBO).
Buenos días, en solicitud 227, solicito 1000 ácido fólico 1 mg y 3000 ácido fólico de 5 mg, en lugar de eso nos llegó 1000 acetazolamida y 2880 aciclovir
FARMACIA CESFAM TERESA BALDECCHI
https://drive.google.com/open?id=161tsjPANP4NrhUGk0jr-t-cz1KZQkfAS
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