JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Cultura Organizacional de Innovación. Análisis de las empresas proveedoras de servicios de la paraestatal PEMEX del sureste de la república mexicana.

    • Autor
      Pineda Celaya, Lourdes Del Carmen
    • Director/es
      Andrés-Reina, María PazAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023-03-31
    • Fecha de lectura
      2023-01-20
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Empresas - Tesis doctorales
    • Resumen
      La Cultura Organizacional (CO) es uno de los factores que propician el desarrollo de la innovación. En muchas investigaciones se han analizado las características que integran una CO enfocada hacia la innovación, sin embargo, ninguna las ha unificado. La innovación surge a través de la aplicación del conocimiento, el cual se puede generar al interior de la empresa y como resultado de las relaciones con proveedores, competidores, clientes, intermediarios, banca, gobierno, tecnología, entre otros. También puede provenir del exterior, haciendo que las empresas desarrollen ventajas competitivas, provocando que se destaquen de sus competidores al basar la clave de su éxito en sus capacidades dinámicas. Consecuentemente, es importante para las empresas enfocarse en identificar y desarrollar las capacidades dinámicas que les permitan generar y mantener ventajas competitivas, tales como la capacidad de absorción de conocimiento, entendida como la habilidad y motivación que desarrolla en los empleados la capacidad de obtener conocimiento externo y utilizarlo para innovar; y la capacidad para innovar, que es la habilidad de las empresas para crear, absorber, adaptar y transformar conocimiento para obtener ventajas competitivas sostenibles. Por lo tanto, la presente investigación tomará como base teórica la capacidad de absorción de conocimiento y la capacidad para innovar. Este trabajo de investigación analiza e integra la literatura sobre las características de una Cultura Organizacional de Innovación (COI) y tiene como objetivo, medir el nivel de orientación hacia la innovación de la CO, así mismo, comprobar la existencia de un grupo específico de características distintivas de una CO orientada a la innovación que, una vez identificados, puedan ser implementados y desarrollados por las empresas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26239
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_PINEDA_CELAYA_Lourdes_del_Carmen.pdf (3.667Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Article has an altmetric score of 1
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    Posted by 1 X users
    See more details