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Qué es una CTA (con ejemplos)

Actualizado en Agosto 2023

que es una CTA

Cuando los marketers y dueños de negocios crean sus páginas web para negocios, se les aconseja que utilicen llamadas a la acción (call to action, CTA), en su estrategia de marketing de contenidos, para persuadir a su público objetivo de que hagan clic. Una CTA potente motiva a la gente a actuar, ya sea para comprar, suscribirse, reservar o realizar cualquier otra actividad que sirva al objetivo del negocio.


Escribir y diseñar CTA eficaces no siempre es sencillo. Por un lado, quieres que tu CTA se destaque, pero no quieres parecer desesperado por vender. Por otro lado, hay un número limitado de palabras que se pueden utilizar para animar a los visitantes a comprar, registrarse o darse de alta sin que suene repetitivo. Para ayudarte, hemos reunido nuestros ejemplos favoritos de llamadas a la acción y hemos recopilado las mejores prácticas para escribir una. Así que empecemos por el principio.



¿Qué es una CTA?


Una CTA o llamada a la acción es una frase corta que incita a tu público a realizar la acción deseada en tu página web, página de ventas, correo electrónico o anuncio. Suelen ser textos, imágenes o botones en los que se puede hacer clic y que guían al usuario al siguiente paso que te gustaría que diera. Sin embargo, las llamadas a la acción también pueden ser textos sin enlaces. Implementar buenas CTA es esencial para el crecimiento de tu negocio, ya que pueden influir significativamente en el éxito de tus estrategias de marketing y, en concreto, en tus conversiones, ventas y captación de clientes potenciales.


¿Quieres botones que capten la atención? Mira estos consejos para agregar efectos a tus botones.



Consejos para crear una llamada a la acción


Antes de ver algunos ejemplos de llamadas a la acción, definamos qué es una buena CTA. Esto te ayudará a entender por qué hemos elegido los ejemplos de este artículo. Al crear tus CTA, considera los siguientes consejos para conseguir más clics:


  • Utiliza palabras que lleven a la acción: La mejor manera de construir un sentido de urgencia que anime a la gente a actuar, es mediante el uso de palabras de acción en tu contenido. Estos son algunos ejemplos: comprar, añadir al carrito, pedir, probar, empezar, registrarse, suscribirse, descargar, obtener más información, deslizar hacia arriba, continuar y ver más.

  • Escribe en primera persona: Escribir en primera persona puede captar y mantener la atención de los lectores, invitándolos así a responder.

  • Sé breve y sencillo: Trata de ser selectivo con el número de palabras que utilizas en tu CTA y cuántas llamadas a la acción utilizas en una página web o anuncio. Si evitas los textos largos, tu mensaje se destacará, porque no se perderá entre otra información menos importante.

  • Conoce las necesidades de tu público: Si puedes anticipar la disposición de tu audiencia a comprar, podrás influir mejor en su elección a la hora de hacer clic. ¿Es realista pensar que el usuario está listo para “Comprar ahora” o prefiere “Descargar” más información primero? Verás cómo aumenta tu tasa de conversión y de clics si muestras la información más relevante a tus usuarios en el momento adecuado.

  • Haz que tus CTA sean fáciles de encontrar: Al contrastar colores y tamaños, diseña tus CTAs estratégicamente, puedes mejorar la experiencia de usuario, lo que podría conducir a más conversiones.



Ejemplos de CTA



1. Wix.com


CTA: Crea tu página web profesional: Descubre la plataforma que te brinda la libertad de crear, diseñar y desarrollar tu presencia online exactamente como lo imaginaste.


Cuando pedimos a los usuarios que creen una página web por primera vez, los invitamos a iniciar algo grande para sí mismos —una página web para negocios, un portafolio online, crear un blog gratis o un CV digital— todas son oportunidades para construir un futuro exitoso. Esto es precisamente lo que nuestra CTA en la página de inicio de Wix.com pretende inspirar. También estamos aprovechando las emociones y los sentimientos que pueden ayudar a desencadenar la acción. Junto con el mensaje “Empezar”, este botón CTA secundario está destinado a convertir la venta y motivar al visitante a abrir una cuenta con Wix.



ejemplo de CTA: Wix.com


2. Slack


CTA: Pensado para las personas. Creado para la productividad.



Para entender la fuerza de los ejemplos de llamada a la acción de Slack, hay que tener en cuenta su misión de empresa, que es lograr ayudar a la productividad entre equipos”. La página de inicio de Slack también incluye un menú de navegación que ofrece más información, como precios y otros productos. Sin embargo, lo que se destaca aquí son más CTA como los botones “Probarlo gratis” y “Hablar con el equipo de ventas”. Este diseño web tan directo, obliga a los visitantes a ir convirtiéndose en clientes.



ejemplo de CTA:  Slack


3. Domino's


CTA: A domicilio o recoger en tienda


A veces, un CTA no es suficiente para captar a todo el público. Eso es lo que Domino's descubrió cuando decidió dirigirse a los visitantes con dos opciones para pedir una pizza con “entrega a domicilio” o para “recoger en tienda”. Lo mejor de ambas CTA es que el lenguaje es claro y procesable, lo que incita a los visitantes a seguir adelante con la compra.



ejemplo de CTA: Dominos


4. Zoom


CTA: Una plataforma para conectarse


El éxito del CTA de Zoom comienza con su potente declaración en la página de inicio. En negrita, la empresa anuncia: “Una plataforma para conectarse, crear e innovar”. Su reputación como una de las mejores plataformas de videoconferencia es bien conocida. Dicho esto, todo lo que queda es que su CTA haga un llamado final para aquellos que aún no sean clientes: “Regístrate, es gratis”.



ejemplo de CTA:  Zoom


Conclusión


Llamar a la acción a todo visitante de tu página web es imprescindible si quieres que tu negocio o marca personal crezca, sobre todo en un mundo tan competitivo y con tantos estímulos distractores en Internet.


Ser directo, anticiparte a las necesidades de tu público y ubicar adecuadamente las CTA en tu página, son algunas de las claves para multiplicar las conversiones. Así que no te pierdas de los beneficios de una buena CTA y agrégalas a tu página web para negocios.



Danae Salinas

por Danae Salinas

Blogger & Marketing Specialist - Español


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