Fondo de Armario | Mujer




Cuando escuchamos la palabra fondo de closet llegan a nuestra cabeza muchas cosas, entre ellas como el olvido, e incluso Narnia. Pero en realidad ¿Qué es un fondo de closet y por qué debes de tener uno? Pues en este blog te diré qué es y para qué sirve, así como lo debe de llevar para que sea de utilidad.


¿Qué es?

Un fondo de closet es aquellas prendas que son consideradas básicas, que nos favorezcan para armar look diferentes con las mismas mismas. Que entiéndase como básicas aquellas que se usan toda ocasión combinándolas dándole a tu look un aire fashionista con prendas que no pasan de moda. Además, no son exclusivas de una época del año.

Añadir título


¿Para sirve o por qué tengo que tenerlo?

Un fondo de closet nos sirve para invertir en prendas que nos duren mucho tiempo y que no pasan de moda.
El tenerlo te ayuda a no gastar de más, como te decía inviertes en ropa que te sacará de un apuro con solo combinando adecuadamente. La moda son tendencias que se hacen moda, por lo que si tienes las tendencias básicas podrás tener un closet con ropa que nunca pasará de moda, lucir actual y moderna. No lo olvides menos es más. Aprende a ordenar tú misma como una profesional



¿Qué debe de tener?

Prendas que te queden a la perfección, según tu cuerpo y estilo.

Para poder armar tu fondo de closet te recomiendo primero hacer una limpieza y elegir estas prendas según tu cuerpo, estilo y colores que te favorezcan. O bien consulta a un experto para lograr eficazmente.

Lee también ¿Qué es un personal shopper?

Jeans /mezclilla

La mezclilla es elemental en el fondo de armario, esto gracias a que no pasa de moda y bien lo podemos usar en un código de vestimenta informal o casual. Siempre y cuando la sepamos combinar nos podrá servir en un viernes casual en la oficina, o bien para salir el sábado con las amigas o el domingo a desayunar con los suegros.





Gabardina

Con el cambio climático es imposible saber en qué momento lloverá, por eso tener una en el fondo de armario es primordial. El momento adecuado para usarla, dependerá del evento o itinerario a realizar en el día a día, ya que la gabardina sin duda es elegante. 

Lee también Gabardina vs Abrigo



Abrigo

El abrigo es clásico por el código de vestimenta al que pertenece. Por lo general son empleados en eventos de noche, con protocolo de vestimenta de etiqueta. Procura adquirirlo en colores neutros o bien que sean de la gama de colores que mas te favorezca, así como corto o largo según el tipo de tu cuerpo.





Chamarra de piel o vinil 

Las chamarras de piel o vinil son usadas en códigos de vestimenta casual de negocios o bien casual. Además son muy prácticas para temporada de lluvia. Si tu estilo no es tradicional, una de estas debe de estar en tu armario si o sí. 






Blusa blanca

La blusa blanca es un comodín, porque como puedes emplearla para un evento formal combinada con un traje sastre, como en código casual combinada con jeans y una chamarra de mezclilla.




Playera tipo polo

Sin duda las playeras tipo polo son pertenecientes al código de vestimenta casual. Si gustas puedes combinarla con un saco y podrás darle un giro mas formal para llevarla el sábado a la maestría o bien el domingo para ir por la despensa al súper. Procura tener en colores básicos para tu cronometría. 




Playera o camiseta blanca


Una playera o camiseta blanca es el comodín para cualquier look. Por ejemplo con una chamarra de mezclilla, o hasta con un saco de color que mas te guste. Toma en cuenta el tipo de cuello ya que esto te favorecerá según tu carametría. 





Blusa o camisa estampado

Existen tendencias de estampados clásicos que combinados con otras tendencias hacen moda. Por ello siempre ten estampados sin combinar con aplicaciones, colores de moda, o diseños de moda, para que así puedas invertir en una prenda que te durará para varias temporadas.




Falda midi

En la actualidad estas faldas se han convertido en parte de las prendas que son de fondo de armario. Esto se debe principalmente a que son muy cómodas y fácil de combinar. La podemos emplear en código casual de negocios, o bien casual. Por ejemplo con una playera blanca y unos convers, estarás lista para salir con las amigas a tomar un café. Consulta a experto para que puedas tener una mejor asesoría, ya que no a todas las mujeres les favorece por su morfología. 



Añadir título


Pantalón de pana

Una prenda que es un básico de invierno o temporada de frío. El clásico de la época de los 70, hoy en día contar con uno en el fondo de armario es elemental. Recuerda que si no tiene aplicaciones de otras telas, estampados o en colores de moda, éste te durará muchas temporadas sin lucir pasada de moda. 




Vestido corto negro

Coco Chanel no se equivocaba al decir que en el closet de una mujer siempre tiene que haber un petite robe noir. Y es verdad, ya que un vestido negro corto es el oufit ideal para cualquier evento, ya sea esa primera cita con el galán, la junta con los altos jefes en la oficina, la comida con la suegra, o hasta ese inesperado cóctel de la oficina, o del trabajo de tu esposo a media semana. Es cómodo, práctico y sensual.




Vestido largo fiesta

Perteneciente al código elegante, lo usaremos en eventos de gala, por lo general de noche, por lo que, en bodas de noche, graduaciones, o hasta quince años aplica.




Short


En época de calor contar con un short en el fondo de armario es una bendición. Muchas de nosotras no somos tan atrevidas, pero podemos tener uno que no sea tan corto. Además si salimos de vacaciones a la playa debemos de llevarlo y tenerlo listo es lo mejor. Recuerda vestir cómoda y que te sientas tú en todo momento. 




Traje de baño 

Siempre ten en el fondo de armario un traje de baño con el que te sientas cómoda con tu cuerpo, bonita y que resalte tu personalidad. Nunca sabemos cuándo nuestro marido quiera una escapada de fin de semana o que la loca de tu amiga quiera festejar su cumple en una pool party.  De preferencia recurre a un experto para que te indique qué traje es el más adecuado para tu tipo de cuerpo, estilo y estación.





Cinturón negro (grueso y delgado)

El cinturón da un toque diferente al look, resaltando tu cuerpo. Solo toma en cuenta cuándo lo quieres emplear ya que puede ser ancho o delgado en código formal (delgado) o casual (grueso). Además toma en cuenta tu estatura para resaltar con este accesorio.




Pashminas


Estos trapitos que son delgados pero cálidos, de diferentes telas, formas, colores, que resalten siempre nuestro estilo. Son buenos para cuando hay lluvia o un poco de aire frío. Existen diferentes nudos para aplicar, para lucir espectaculares, además estos van para hombre y mujer. Puedes tener varios para darle un giro a tu look. Por ejemplo una playera blanca, una chamarra de piel o vinil y jeans con zapatillas para un viernes casual en la oficina. 




Suéter

Un suéter ligero lo puedes usar dependiendo de la estación en la que estemos ya que puedes llevarlo en la mañana rumbo al trabajo con la mañana fresca, quitarlo en la tarde y volvértelo a poner en tarde noche que regreses a casa. 






Siempre invierte en ti primero, para que los demás quieran invertir en ti y en lo que haces.

Recuerda la calidad no está peleada con el precio, pagas por el tiempo de vida útil y sales ganando. #Zw

Si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. 




Sígueme en: 





Marketing e Imagen Personal

Instagram

Entradas populares