Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo del director en la calidad de la gestión institucional: un reto en la educación actual

    1. [1] Universidad Nacional de Cañete
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Noviembre-Abril), págs. 167-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la gestión institucional. Para ello, se llevó a cabo una investigación descriptiva y correlacional, de tipo no experimental. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación no sistematizada. El instrumento usado para la recopilación de datos fue el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra intencionada conformada por directores, docentes y personal administrativo de instituciones educativas del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, Lima. Los resultados indicaron que las características personales del director mejoran el aspecto pedagógico, administrativo, organizacional y socio comunitario de las instituciones a su cargoen un alto nivel de significancia. De allí que resulte de vital importancia que este asuma su cargo como un gestor de la educación para que el equipo responsable de la institución educativa se desempeñe con éxito en sus funciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno