Proceso metodológico en el desarrollo del aprendizaje significativo en el subnivel medio

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, aplicando los procesos metodológicos como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar el aprendizaje significativo de forma eficiente, durante el periodo académico 2020-2021. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes y entrevista al directivo de la Unidad Educativa Coronel Luciano Coral, en donde, conociendo la realidad educativa de la institución se estimule el pensamiento y razonamiento, por lo que se propuso el diseño de una guía de aplicación de recursos didácticos interactivos para incrementar el interés de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje y de esta manera, aportara a su proceso de formación académica desarrollando en ellos un óptimo pensamiento crítico y reflexivo
With the present investigative study it is intended to improve the development of the students learning, applying methodological processes as a complement to the teaching-learning process, improving communication and information quickly and efficiently, so that the Learning be reflective and in this way, enhance learning significant of efficient format, during the 2020-2021 academic period. To argue this project, a bibliographic study, analysis,, was carried out, statistical and student survey and interview to the director of the Educational Unit Coronel Luciano Coral, where, knowing the educational reality of the institution is stimulated with the thought and reasoning, so it was proposed to design a guide application of interactive news dad resources to increase student interest , making them protagonists of their own learning and this way, contribute to your academic training process by developing in them an optimal critical and reflective thought
Descripción
PDF
Palabras clave
PROCESO METODOLOGICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RECURSOS DIDACTICOS
Citación
APA