Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños de la primaria Álvaro Obregón de la ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro, Tabasco

  • Autores: Doris Laury Dzib Moo, Gerardo González García, Rocío del Carmen Hernández Hernández
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 62, 2016, págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se enfoca en los principios de las di cultades de aprendizaje del niño de la Primaria Álvaro Obregón de la Ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro Tabasco, partiendo de un resultado psicodiagnóstico de gran importancia dirigido a focalizar la causa de las di cultades de aprendizaje en la primera infancia, transportándolo al enfoque psicológico y culminando en el enfoque funcional del profesor de modo que demuestre y enseñe las habilidades de aprendizaje de los niños. En este sentido el aprendizaje debe estar enfocado en el desarrollo del alumno para que este sea capaz de resolver los problemas a los que se enfren- tan con ayuda de su profesor, así mismo fortalecer el aprendizaje signi cativo para poder actuar con claridad y e cacia en su vida diaria.

      Por lo que la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, es factor determinante para la adquisición de conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno