Importancia de una infraestructura moderna en una empresa

Hoy en día, la mayoría de personas lleva consigo un dispositivo móvil y cuando interactuamos con dichos dispositivos, no es si no a través de sus aplicaciones que nos facilitan la comunicación entre personas y nuestras estaciones de trabajo.

Las aplicaciones tecnológicas impulsan las ideas, los productos y los servicios, lo cual permiten a las empresas establecer una conexión inmediata y directa con los usuarios finales. Este impulso reduce las barreras competitivas en diversos sectores. Las empresas que adoptan dicha infraestructura pueden transformar su modelo de negocio incrementando así mayor capacidad, evolución y crecimiento en su organización.

Es por ello que la organizaciones de TI (Tecnologías de la Información) dentro de una empresa se han convertido en un pilar y sustento primordial dentro de las instituciones y gracias a ellas logran distribuir y gestionar aplicaciones que impulsan la interacción con los clientes. De hecho, los equipos de TI tiene un papel fundamental y estratégico, ya que ayudan a la empresa a satisfacer las expectativas del cliente y lograr sus objetivos.

El sector financiero no es la excepción, ya que ha experimentado un gran cambio en la forma de ofrecer productos y servicios a los clientes. A medida que las entidades financieras ofrecen nuevos servicios, los dispositivos móviles se están transformando en bancos personales. Desde la captación de depósitos remotos a los pagos entre personas, los servicios basados en aplicaciones se han convertido en el eje fundamental de una nueva experiencia del cliente de banca digital.

Las infraestructuras digitales respaldan estas experiencias a fin de impulsar la innovación, la seguridad y el tiempo de actividad. Todo esto permite a los clientes acceder de forma rápida y fiable a la información, además de realizar transacciones en todo momento y desde cualquier lugar. Las empresas de servicios financieros que no dispongan de una infraestructura sólida y coherente se verán pronto en situación de desventaja.

Pero, ¿qué necesita el equipo TI para respaldar adecuadamente estas nuevas exigencias empresariales? Un plan integral de la infraestructura que garantice un equilibrio adecuado entre los usuarios, los procesos, la tecnología y los clientes.

Este plan debería:

Contribuir a impulsar la productividad de los empleados en cualquier ubicación y a que tengan éxito con sus clientes.

Facilitar procesos que optimicen las operaciones y respalden los objetivos empresariales.

Garantizar el rendimiento de las aplicaciones en todo momento para mantener una comunicación adecuada y transparente con el cliente.

Minimizar el tiempo de respuesta entre operador y cliente.

Todo esto asegurará un nivel de servicio amplio y eficiente a los clientes, por ello en Negoceo Capital estamos siempre innovando y buscando soluciones creativas a tus necesidades.

Alberto Hernández
VMware, Inc. 3401

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