Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

Premisas del Diagnóstico:

1.- Participativo

II.- Planeado

III.- Enfocado

I. Participativo:

Se basa en la participación y compromiso de los beneficiarios

II. Planeado

Se planea cuidadosamente

¿Para qué hacerlo y a qué responde?

Análisis FODA:

  • Para intervenir en la realidad con menor riesgo. (mayor objetividad y profundidad)
  • Involucrar a todo el grupo y socializar la información.

Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas:

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

AMENAZAS

Preguntas a responder con el Diagnóstico:

  • ¿Qué problemas enfrentan los miembros del grupo?
  • ¿Cuál es la causa de esos problemas?
  • ¿Cuál es el estado de las cosas?

Proyecto

Productivo

III. Focalizado

Enfocado a las variables trascendentales para identificar las oportunidades o problemas relevantes. No colectar toda la información sobre todos los aspectos.

Conceptos financieros

Justificación

  • Objetivos
  • Metas
  • Misión
  • Visión
  • Diagnósticos (internos y externos)
  • Análisis FODA

Visión:

Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir.

Diagnóstico (Interno y Externo)

¿Qué es un diagnóstico?

Es un proceso de descripción y análisis para explicar las situaciones que ocurren en la realidad.

¿Qué NO es un diagnóstico?

No es un censo.

No es una colecta de datos.

No es una descripción de características.

No es una simple formalidad en los Programas.

Misión:

¿QUÉ ES UN OBJETIVO?

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de un proyecto , una empresa u organización porque define:

En el diccionario encontramos que un objetivo es la finalidad de una acción.

1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.

2) Lo que pretende hacer.

3) El para quién lo va a hacer

Los objetivos deberían implicar resultados observables (apreciables 0 medibles) y posibles de evaluar.

IMPORTANTE:

Debemos poner especial atención al formular

un objetivo. Siempre debemos hacerlo

utilizando verbos en infinitivo. Por ejemplo:

 Mejorar …

 Implementar …

 Producir …

¿Qué es una meta?

Cuando ya contamos con los objetivos específicos de nuestro proyecto debemos explicar qué es lo que pensamos lograr concretamente, a esos logros que pretendemos llegar los vamos a llamar metas o resultados

Podemos decir que un proyecto productivo consta de dos partes...

Los objetivos (CUALITATIVOS) deberán describir los principales propósitos que se pretenden lograr con el proyecto. Que sean

claros y acordes con el proyecto.

OBJETIVO.- Son el blanco o la dirección hacia donde se orienta los esfuerzos de una empresa.

Un objetivo general es una idea de los que se quiere lograr con

el proyecto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS:

 Ser alcanzables en el plazo fijado.

 Ser medibles (cuantificables).

 Ser claros y entendibles.

 Proporcionar líneas de acción especifica (por actividad).

PARTES QUE CONFORMAN UN PROYECTO PRODUCTIVO

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi