SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2El estado del arte de la dimensión ambiental en la upel-ipb: orientaciones en el marco de la transformación curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación y Postgrado

versión impresa ISSN 1316-0087

Resumen

ALVAREZ, Enríquez; ODREMAN, Yoniray  y  AGUIAR, Andrés. La dimensión ambiental en la formación cognitiva e investigativa en el instituto de mejoramiento profesional del magisterio. Investigación y Postgrado [online]. 2012, vol.27, n.2, pp.219-232. ISSN 1316-0087.

Éste es un estudio documental sobre la educación ambiental inmersa en el  currículo  del  Instituto  de  Mejoramiento  Profesional  del  Magisterio: (IMPM). Se examinaron los procesos de formación cognitiva e investigativa del  estudiante,  sintetizando  de  manera  explicativa  la  percepción  de ambos procesos. Se realizó la lectura analítica-comprensiva de las guías de  interacción  cooperativa  del  componente  cognitivo  y  los  documentos del  componente  investigativo  referido  a  lo  ambiental.  Se  concluye  que la  educación  ambiental  es  abordada  moderadamente  en  los  cursos  del currículo que se administra en la formación cognitiva e investigativa del estudiante del IMPM.

Palabras clave : educación  ambiental; formación  cognitiva; formación investigativa; estudiante.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español