Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Evolución cultural

LOS MEMES

Elemento cultural o de comportamiento que se transmite de persona a persona o de generación a generación.

Richard Dawkins

"Unidad mínima de información que se puede transmitir"

Richard Dawkins

Meme de internet

Tipo de contenido que se propaga mediante las redes sociales, que consta de la asociación deliberada de elementos (por ejemplo, una imagen y un texto) en una misma unidad significante, de lo que resulta la representación de una idea, concepto, opinión o situación.

El origen de este fenomeno es dificil de rastrear debido a la acelerada difusión que sufrio. Sin emabrgo, investugaciones coinciden que se remonta a la decada de los 90

Veamos...

Los memes normalmente surgen como una forma de interacción social, como referencias culturales o como una forma de describir situaciones de la vida real de las personas.

¿Cómo surgieron?

Raged guy

Forever alone

Feel like a sir

Cereal guy

Better than expected

Troll face

Este fenomeno cultural toma fuerza con la llegada de FaceBook y más redes sociales. Así surgen, los primeros memes con mayor difusión y se denominan "Rage cómics".

Rage cómics (2000-2010)

Escribe un subtítulo

En un nivel elemental, los memes tienen como función transmitir un mensaje. Este puede ser una opinión, un concepto o una idea. No es raro que los memes acudan al humor y/o la ironía.

En la actualidad

4. Denuncia social5. Entretenimiento6. Marketing

Se usa para:

1. Expresarse sobre cualquier aspecto de la vida.2. Un evento de mucha popularidad (un paratido de fútbol, el estreno de una pelicula, las tendencias) 3. Política nacional.

Pero también

En este caso, evidenciar la lectura y comprensión de "La Peste"

Asegúrate que cumpla con el objetivo

El texto debe ser una frase corta, sencilla, divertida y directa sobre el tema.

Elegir el texto que acompaña

Elegir una imagén

Pasos básicos para la creación de un meme

Paso 1

No puede ser usada cualquier imagen, debe ser la imagen correcta, es decir, aquellas que se adapte mejor al mensaje que vas a transmitir.

Paso 2

Paso 3