Academia.edu no longer supports Internet Explorer.
To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser.
2020, Webinar UCAB
2020 •
La presente investigación cualitativa se orientó bajo el paradigma interpretativo con posición ontológica apoyada en el construccionismo social y visión epistemológica con bases en la teoría de la complejidad, con el propósito de generar una aproximación teórica desde la voz de los versionantes acerca de la transición de la educación presencial a la educación virtual implementada por el gobierno peruano en tiempos de COVID-19. Los versionantes fueron docentes, psicólogos, directivos y padres de instituciones educativas de San Isidro, San Juan de Lurigancho y Surco de Lima. La investigación se desarrolló atendiendo al método fenomenológico (Martínez, 2004), sosteniendo entrevistas a profundidad y testimonios focalizados con los versionantes. Cumplidas las fases se le dio fiabilidad de los hallazgos con los actores principales, realizando la triangulación y posteriormente llegar a la comprensión de los hallazgos con las reflexiones de otras investigaciones y con las versiones de docen...
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
De la presencialidad a la virtualidad ante la pandemia de la Covid-19: Impacto en docentes universitarios2021 •
Introducción: En el marco de la pandemia provocada por la COVID-19, cada docente asumió el reto de reinventarse rápidamente y empezar a trabajar de otra forma, diseñando actividades de aprendizaje y evaluativas en la presencialidad remota. Objetivo: establecer el impacto del cambio metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje, de modalidad presencial a modalidad virtual, en los académicos de la Universidad Nacional de Costa Rica - Campus Liberia. Método: En el estudio participaron 85 personas Docentes de las diferentes carreras del centro universitario, bajo un muestreo no probabilístico. Se empleó un cuestionario estructurado y cerrado de escasas preguntas enviado por correos electrónicos institucionales y por la vía telefónica mediante la aplicación digital WhatsApp. Resultados: La mejora de la mediación pedagógica tiene estrecha relación con el acceso a la tecnología, tanto el equipo como el acceso al internet, y esta ha sido considerada una limitante para que el personal ac...
Revista Venezolana de Gerencia
Gestión del cambio en organizaciones educativas pospandemiaLas organizaciones están en constantes procesos de cambios y transformaciones producto de las dinámicas del entorno en el cual se encuentran. El confinamiento obligatorio en casi todo el mundo ha provocado que las organizaciones de distintos sectores se encuentren ante nuevos retos y desafíos que deben superar para mantener su competitividad. Tal es el caso de las organizaciones educativas, las cuáles se vieron obligadas a cerrar sus puertas alrededor del mundo. El objetivo del trabajo es describir aspectos clave en la gestión del cambio en las organizaciones educativas pospandemia, realizando una revisión de carácter teórico-documental, se halla que las mismas se enfrentan a transformaciones que abarcan las áreas de gestión de conocimiento, la gestión académica e investigativa, la gestión financiera y administrativa, la gestión de la comunidad y la gestión directiva. Se concluye que para afrontar estos escenarios deben contar con liderazgos innovadores capaces de planificar estrate...
2019 •
El fin de esta investigacion fue describir la gestion del cambio organizacional desde la participacion de los miembros de las instituciones educativas. La investigacion fue descriptiva con un diseno de campo, no experimental transeccional. La poblacion quedo conformada por 5 directivos y 43 educadores de las instituciones educativas. Como resultado se observo entre otros, que los directivos casi siempre reconocen su labor, asumen creencias propias para aprender y enfrentarse a los cambios confiando en sus capacidades para realizar las actividades en la institucion. Se concluyo que en las instituciones estudiadas se realiza una gestion del cambio organizacional adecuada, donde los miembros participan de manera conforme a las necesidades requeridas en el proceso organizacional.
Revista Mexicana De Investigacion Educativa
Cambios en la organización del trabajo docente: Consecuencias para los profesores2004 •
Política educativa quehacer profesional
LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS2013 •
Estudiar las reformas educativas, desde la perspectiva de políticas públicas, resulta necesario en la coyuntura donde las presiones sociales e internacionales durante la llamada “la reforma del Estado” tienden a introducir componentes más transparentes y con mayor participación social, al definir asuntos y diseñar acciones gubernamentales. Sin caer en ingenuidad, será difícil cruzar el equilibrio de legitimación lograda con opacidad por los gobiernos, pues muchas acciones se consultan y transparentan parcialmente y de forma controlada por las burocracias gubernamentales. El concepto de agenda pública, sin embargo, facilita el análisis de los actores involucrados en el diseño de las reformas y los asuntos que impulsan.
East African Medical Journal
Frequency of adenotonsillectomy in some Nairobi hospitals2001 •
International Journal of Computer Applications
Preference Analysis for Enumeration of the Most Influential Attribute of Compute Nodes2015 •
2021 •
Cadernos de Saúde Pública
Fatores associados ao uso de preservativo masculino e ao conhecimento sobre DST/AIDS em adolescentes de escolas públicas e privadas do Município de São Paulo, Brasil2006 •
Molecular Genetics and Genomics
A de novo transcriptome analysis revealed that photomorphogenic genes are required for carotenoid synthesis in the dark-grown carrot taproot2020 •
Proceedings of the National Academy of Sciences
Molecular mechanism of pharmacological activation of BK channels2012 •
2020 •
Anais do XXVIII Simpósio Brasileiro de Informática na Educação (SBIE 2017)
Detecção de traços de personalidade em textos para apoiar a formação de grupos para colaboração2017 •
2013 •
Pembicara Digital Marketing Batu
Pembicara Digital Marketing Batu Jawa Timur 0878 4824 88902023 •
Revista mexicana de ingeniería química
Efecto Del Pretratamiento Termo-Alcalino en La Digestión Anaerobia Mesofílica y Termofílica De Lodos Residuales SecundariosRutas de Intercambio, Vol. II, pp. 175–182. Sociedad Mexicana de Antropologia. Saltillo, Coahuila, Mexico.
Loma San Gabriel: Una Cultura de Noroeste de Mesoamerica.1980 •
Mathematical Population Studies
Effect of an Accessibility Measure in a Model for Choice of Residential Location, Workplace, and Type of Employment2015 •
Meteoritics & Planetary Science
Cosmogenic radionuclides and mineralogical properties of the Chelyabinsk (LL5) meteorite: What do we learn about the meteoroid?2015 •
The EGU General Assembly
Multisource geophysical investigation of the Acıgöl caldera structure (central Turkey): preliminary results2009 •
2002 •
2004 •
2018 •
Nature Biotechnology
De novo assembly of soybean wild relatives for pan-genome analysis of diversity and agronomic traits2014 •