Inicio
Negocios
KLM
vuelos

KLM: los vuelos de Chile a Europa operan con normalidad

KLM informa que, a pesar de la gran cantidad de restricciones internacionales, los Países Bajos facilitan los requisitos de entrada y conexión en el país.

A pesar de las numerosas restricciones para los viajes internacionales, la aerolínea holandesa KLM mantiene sus operaciones hacia Ámsterdam, con dos vuelos semanales sin escalas desde Santiago.

De esta manera, no solo es posible viajar a los Países Bajos, sino también a varias naciones de la Unión Europea, según las normas de cada país de origen y destino.

De acuerdo con los requisitos del Gobierno holandés se aceptan los siguientes pasajeros:

  • Ciudadanos y residentes holandeses.
  • Ciudadanos y residentes de países Schengen con destino a países Schengen con boleto aéreo confirmado hasta destino final (verificar las condiciones de ingreso y de destino final).
  • Personal médico, marinos y tripulantes aéreos en ejercicio de sus funciones.

Cabe subrayar la importancia de comprobar siempre la documentación requerida al momento de la compra y en los días previos al viaje. Y, teniendo en cuenta que las formalidades de viaje varían según cada país, KLM aconseja que los clientes consulten, además del sitio web de la compañía, Travel.doc y la web de la Embajada de los Países Bajos y del destino para estar al día sobre las últimos requisitos. Asimismo, en www.agentconnect.biz las agencias de viajes pueden encontrar toda la información actualizada.

Test de Covid para viajar hacia o vía los Países Bajos

Los viajeros procedentes de países de alto riesgo –entre ellos Chile– y cuyo destino final son los Países Bajos, ahora cuentan con dos opciones de test para presentar:

  • Un Test negativo NAAT (PCR) realizado dentro de las 24 horas anteriores al embarque. NAAT (PCR) es la nueva terminología para las pruebas PCR de Covid-19 y las aceptadas son PCR, mPOCT, NAAT, RT-PCR, RT-LAMP y TMA.
  • Un test negativo NAAT (PCR) realizado dentro las 72 horas anteriores a la llegada a Ámsterdam y un test negativo de la prueba rápida (antígeno por hisopado nasofaríngeo) realizado dentro las 24 horas anteriores a la salida del vuelo.

Los clientes que realicen una conexión en los Países Bajos deben presentar únicamente un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) realizado dentro de las 72 horas antes de su llegada a Ámsterdam.

KLM.jpg
KLM aplica medidas de salud y seguridad, evitando todo posible el riesgo de contaminación a bordo y en los aeropuertos.

KLM aplica medidas de salud y seguridad, evitando todo posible el riesgo de contaminación a bordo y en los aeropuertos.

Tranquilidad en los viajes con KLM

Vale destacar que KLM aplica diversas medidas de salud y seguridad en sus vuelos, evitando todo posible el riesgo de contaminación a bordo y en los aeropuertos, tanto para los pasajeros como para empleados.

Asimismo, los viajeros disponen de una política flexible de cambios de reserva. De esta manera, si desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su boleto sin costo adicional y por cualquier motivo, en la fecha y al destino que elija (si el cambio de destino conlleva un cambio de precio, solo se aplicará la diferencia de tarifa). Y en caso de que prefieran no volver a reservar inmediatamente, pueden solicitar un bono reembolsable, con el que tendrán la opción de comprar un nuevo billete o bien solicitar el reembolso.

Las medidas anteriormente proporcionan una mayor tranquilidad a los clientes; se aplican a todos los viajes hasta el 31 de diciembre de 2021 y se detallan en el sitio web de KLM.

www.klm.cl

https://klm.traveldoc.aero/

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario