Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y Covid-19: Percepciones docentes para enfrentar la pandemia

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 310-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Covid-19: Teaching perceptions to face the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción de los docentes de la Ciudad de Azogues frente a la pandemia COVID-19 en cuanto aspecto sicosociales y su labor docente. Se basó en un tipo de investigación descriptiva correlacional con cálculo de Chi-cuadrado de Pearson. Se evidencia que el valor de la Sig. bilateral para el Chi-cuadrado de Pearson es menor que 0,05 por lo que se asume la hipótesis afirmativa misma que menciona que existe relación entre docentes que modificaron su rutina de alimentación y el nivel de impacto que tuvo la cuarentena. El impacto en los docentes fue drástico por cuanto contaban con un nivel medio en conocimientos y recursos para dar inicio a una educación virtual, los docentes modificaron su vida en un nivel alto y en su forma de descanso y alimentación un nivel medio. 

    • English

      The objective of this research is to know the perception of the teachers of the City of Azogues facing the COVID-19 pandemic regarding psychosocial aspect and their teaching work. It was based on a type of correlational descriptive research with Pearson's Chi-square calculation. It is evident that the value of the bilateral Sig. For Pearson's Chi-square is less than 0.05, so the same affirmative hypothesis that mentions that there is a relationship between teachers who modified their feeding routine and the level of impact is assumed. who was quarantined. The impact on teachers was drastic because they had a medium level of knowledge and resources to start a virtual education, teachers modified their lives at a high level and their way of resting and feeding a medium level. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno