Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de Historia: Una revisión sistemática para la vinculación al currículo ecuatoriano

Palabras clave: Aprendizaje activo, método de aprendizaje, juego educativo

Resumen

La investigación ha visibilizado la relevancia de los videojuegos en la práctica pedagógica, para profundizar en los contenidos de las diferentes asignaturas, aprovechando este recurso como medio de fortalecimiento de habilidades y aprendizaje de los estudiantes. El artículo se planteó analizar cuáles son los videojuegos que podrían ser aplicables para la enseñanza-aprendizaje de Historia y Ciencias Sociales, vinculados al currículo ecuatoriano del bachillerato. De alcance descriptivo analítico documental. Se han encontrado un número considerable de videojuegos que abordan diversos temas históricos con características variadas y la mayoría de ellos pueden vincularse al currículo ecuatoriano, para ello en la sección propuesta, se muestra un listado de los mismos con la respectiva destreza en la que pueden ser aplicados.

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Publicado
2020-11-20
Cómo citar
León-Atiencia, J., García-Herrera, D., Cabrera-Berrezueta, L., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de Historia: Una revisión sistemática para la vinculación al currículo ecuatoriano. CIENCIAMATRIA, 6(3), 450-475. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.410
Sección
De Investigación

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