5 cosas que NO debes usar en un viernes casual en la oficina


Cuando llega el fin de semana, estamos cansad@s de la semana como tal en la oficina, por lo que en cuanto llega el viernes necesitamos usar un look mas relajado. En algunos trabajos es permitido que el viernes sea el día que el código de vestimenta sea un poco mas accesible y cómodo, llamado el viernes casual. Recuerda si eres nuevo o nueva en el trabajo siempre preguntar el código de vestimente para la semana y para el viernes. 
Sin embargo, esto no significa que podamos irnos en fachas a la oficina, y menos si somos Boss, o bien tengamos a gente bajo nuestro mando. En pocas palabras no te excedas de casual y checa que de plano NO usar en un viernes casual en la oficina.


1. NO Tenis deportivo

Sé muy bien que los tiempos han cambiado y que gracias a la Pandemia, que sigue entre nosotros, los códigos cambiaron, pero el fin del look viernes casual es estar cómodos pero no perder la credibilidad ni la imagen de autoridad. Por ello al llevar tenis deportivos estas dando una imagen de poca autoridad y desalineada. 

Las mujeres con un tacón de mínimo cinco centímetros lucen estilizadas y arregladas. Los hombres con zapato, incluso mocasín, pero que no sea tenis.





2. NO Jeans rotos y/o deslavados

Los jeans rotos están muy en tendencia, pero denotan una imagen mas desalineada, dando el mensaje de rebeldía e inmadurez. Sí, estas prendas las llevan los chavos, o bien adultos, pero lejos del ambiente laboral.





3. NO Pants completos deportivos

Que quede claro que gracias a los nuevos cambios en los códigos de vestimenta, mas relajados por la pandemia, el pants es solo para el gym. Si el domingo vas correr al bosque o al parque vas en pants. Si vas a la oficina combinas un pantalón con saco, si deseas usar una sudadera. 
Deja el pants deportivo en el gym y las sudaderas no deportivas combinadas con un saco, no el juego completo de pants deportivo.

De lo contrario darás una imagen poco profesional.





4. NO Huaraches o sandalias

Cuando hace mucho calor solo pensamos en andar lo mas fresco posible, pero eso no significa que andemos con los pies desnudos. En pocas palabras para la oficina no es el código correcto. A menos que trabajes para Google o Facebook, en donde no existe ese tipo de código. Sin embargo, si en tu trabajo lo permiten pues ok. Pero es muy informal y desalineado calzar huaraches o sandalias playeras, como si estuviéramos en la playa, tal cual. Con éste calzado se da la imagen de una persona fodonga, desinteresada de sus actividades y claro de su arreglo personal. Si tu estilo es Natural, procura tener unos zapatos cómodos, pero no al extremo. 
Por eso recuerda hay momentos y lugares para usar éste tipo de calzado. 





5. NO Playeras con estampado

Utilizar una playera puede ser un básico de viernes casual, aquí el problema se relaciona con qué playera portas. Una playera lisa del color que te gusta y favorezca, combinada con un saco es un look casual perfecto. Sin embargo, si usas una playera de un concierto, o con leyendas zoeses y vulgares, ya no es perfecta. Recuerda que todo lo que portamos habla de nosotros, y con ese tipo de prendas das una imagen desalineada, desinteresada y poco profesional. Evítalo. Sé que amas presumir que le perteneces a tu novio o que fuiste al concierto de Metálica, o alguna frase chistosa, pero la puedes usar en otro momento.





No lo olvides vístete para el trabajo que quieres y no el que tienes, y sobre todo no solo seas profesional en tu trabajo sino también luce como uno.

Recuerda... mayor calidad, mayor durabilidad. #Zw
Si necesitas ayuda en asesoría para hacer compras inteligentes, con todo tipo de presupuesto me puedes contactar. 


Más consejos:



Marketing e Imagen Personal 

Instagram

Entradas populares