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Evaluación de diagnóstico - Historia, geografía y ciencias sociales -  Cuarto básico A
habilidades: Leer, comparar, orientar, seleccionar, organizar y aplicar.

Objetivos de aprendizajes:

(OA07) Distinguir hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del planeta en mapas y globos terráqueos.

(OA08) Identificar y ubicar en mapas las principales zonas climáticas del mundo y dar ejemplos de distintos paisajes que pueden encontrarse en estas zonas y de cómo las personas han elaborado diferentes estrategias para habitarlos.

(OA03) Identificar y ubicar en mapas las principales zonas climáticas del mundo y dar ejemplos de distintos paisajes que pueden encontrarse en estas zonas y de cómo las personas han elaborado diferentes estrategias para habitarlos.

(OA11) Asumir sus deberes y responsabilidades como estudiante y en situaciones de la vida cotidiana, como cumplir con sus deberes escolares, colaborar en el orden y en la limpieza de los espacios que comparte con su familia, escuela y comunidad, cuidar sus pertenencias y las de los demás, preocuparse de su salud e higiene y ayudar en su casa.

Instrucciones:

Lee atentamente las instrucciones de cada ítem y luego responde las preguntas.
En las preguntas de desarrollo, debes responder con respuesta completa, siempre justificar la elección.
Las preguntas de alternativa correcta debes marcar solo una.
Resuelve la prueba tranquilamente.

Escribe tu nombre completo acá: *
Observa la siguiente imagen y responde:
1- Al oeste del hotel, se encuentra: *
2- Al este de la academia musical, se encuentra: *
3- Al este del teatro, se encuentra: *
4- Roberto abordó un avión a Europa para viajar a Chile, ¿A qué continente se dirigía Roberto? *
5- “Las cuatro estaciones del año se diferencian claramente. En verano hace mucho calor; y en invierno las lluvias y temperaturas son moderadas” la zona climática a la que se hace referencia es: *
6- "Es un lugar muy frío, nieva la gran parte del año, se debe usar ropa muy abrigada" La zona climática a la que hace referencia es: *
7- "las temperaturas son altas durante el día y en la noche, debo usar ropa liviana: chalas, short y polera" la zona climática a la que hace referencia es: *
8- La leyenda de la fundación de Roma es: *
9- "En el curso de Jorge todos se burlan de él porque es de raza negra", los compañeros de Jorge no están siendo: *
10- Acompañando a los derechos están los deberes y uno de ellos es el deber de: *
11- "El bullying es un acoso fisico o psicológico que pueden sufrir los alumnos dentro y fuera de la escuela, por sus compañeros. Dado a lo anterior, ¿Cómo se puede combatir el bullying en la escuela? *
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12- Las líneas imaginarias más importante de los mapas son: *
13- Observa la imagen y luego responde: ¿Qué hemisferio está siendo señalado con una flecha de color negro? *
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14- Observa las siguientes imágenes y selecciona la alternativa que muestre la distribución de las zonas climáticas de la tierra: *
II- Preguntas de desarrollo: Lee atentamente cada pregunta y luego responde
1) Observa la siguiente imagen que corresponde a la calzada romana y responde: ¿Cuál era la utilidad de estas calzadas? *
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2) Observa la siguiente imagen y luego, describe el paisaje que observas: *
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III- ítem verdadero o falso. Lee atentamente cada afirmación y luego responde:
Lee atentamente cada afirmación y escribe con una “V” si la respuesta es verdadera o escribe una “F” si la respuesta es falsa.
Verdadero
Falso
a) Los puntos cardinales principales son Norte (N), sur (s), este (E) y oeste (O).
b) El océano que baña las costas de Chile es el atlántico.
c) Chile se ubica en el continente de América.
d) La línea del Ecuador también recibe el nombre de paralelo 0.
e) El desierto corresponde a un paisaje de la zona cálida.
f) En las zonas polares habita la mayor cantidad de la población.
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