Entidades con corazón29/12/2020

Fundación Reale colabora con Cáritas Albacete para apoyar la alimentación de familias vulnerables afectadas por la crisis de la Covid-19

El Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador es el encargado de elaborar menús diarios para 40 personas.

En Cáritas Albacete acompañamos a personas en situaciones vulnerables, tratando de cubrir sus necesidades más básicas de forma digna. En estos momentos, en los que la crisis de la Covid-19 está afectando de forma especial a las familias con las que trabajamos, seguimos apostado por la inclusión y el desarrollo personal de estas personas a través de apoyos económicos o derivaciones al economato.

Pero estos días tan especiales, iniciativas privadas como la que ha llegado de la mano de la Fundación Reale, nos están permitiendo estar más cerca de las personas que lo necesitan. Desde el pasado 24 de diciembre, y gracias a esta colaboración, 14 familias con las que trabajamos están contando con una alimentación equilibrada y de calidad. Los menús, especialmente pensados para estas fechas navideñas, constan de dos platos y un postre y son elaborados por la Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador para 40 personas (31 adultos y 9 menores).

Esta iniciativa cumple con muchos de los objetivos que nos proponemos  desde Cáritas como son la cobertura de necesidades básicas, el apoyo al sector de la hostelería especialmente dañado por la crisis sanitaria, la generación de empleo a través de nuestras empresas de inserción y, sobre todo promover la dignidad de las personas con las que trabajamos, pues este tipo de acciones no hacen sino apostar por la igualdad de oportunidades.

 

Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo 13 de enero. En total serán 840 menús que contribuirán a que en aquellos hogares especialmente golpeados,  también se pueda vivir el espíritu navideño.

Esta alianza entre Fundación Reale y Cáritas es la máxima expresión de la cooperación imprescindible en estos momentos de grave crisis social y económica. Sabemos que la distancia no se mide en metros, sino en gestos, e iniciativas como estas hacen posible que estos días estemos cerca de quien más nos necesita.

#CadaGestoCuenta