El turismo de vacunas no es un fenómeno que desconocemos. Durante las primeras semanas de inoculación masiva en nuestro país, se dio cuenta de la intención de países limítrofes de ingresar con una visa de turista a territorio local para obtener la inmunización para el COVID-19.

Similar es lo que ocurre ahora con algunos países europeos que proyectan viajes “turísticos” a Rusia, país donde se elabora y distribuye masivamente la Sputnik V.

La idea, por parte de los países europeos, crece después de que los índices de vacunación en el viejo continente no han sido favorables. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó de “inaceptable lentitud” el actuar de las autoridades que preveían, a estas alturas, contar con el 80% de las personas mayores de 80 años con al menos una dosis. La cifra no alcanza el 30%.

Lee también: Macron anuncia estrictas medidas en Francia contra el COVID-19: Cuarentena, cierre de escuelas y teletrabajo

El proceso de inyección en Moscú es validado de manera indirecta por el propio presidente, Vladimir Putin, a través de la participación activa del Frente Popular de Rusia (fundado por el propio mandatario) en la planificación de los traslados de viajeros con la agencia de turismos World Visitor.

Aunque Rusia mantiene sus fronteras cerradas, el nuevo proyecto de negocio bio-turístico no decae. Se espera que el próximo 8 de abril, salga desde Alemania el primer grupo de turistas hacia Moscú. En la capital se proyectan ocho jornadas de estadías divididas en dos viajes, de los cuales dos días serán de turismo y otros dos para la inmunización.

En relación a los ciudadanos rusos que se encuentran en el exterior, Valery Groyukhanov, coordinador del Frente Popular de Rusia, confirmó a DW que “la vacuna no está disponible en Alemania, así que nuestros voluntarios están preparados para facilitar la visita de los ciudadanos rusos a su país de origen para vacunarse contra el coronavirus“.

Lee también: Aumentan el sueldo mínimo y suben el impuesto a los más ricos en Nueva Zelandia

Según un estudio de la revista médica británica The Lancet, la vacuna posee una eficacia de alrededor de 92%. Muy cerca del 95% que presentan BionTech y Pfizer.

Pese a que la Sputnik V sigue a la espera de su aprobación para ser aplicada en tierras europeas, ciudadanos de Italia y Noruega también son seducidos por los paquetes “bio-turísticos” que fluctúan entre los 1.200 y 1.300 euros (contempla hotel, gastos médicos y transporte).

En tanto, la agencia resalta, eso sí, que “(los pasajeros) no recibirán la factura hasta que obtengan oficialmente una visa rusa”.

Tags:

Deja tu comentario