Admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de enseñanzas de educación infantil y primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias

Fuera de plazo

Objeto

Convocar el procedimiento de admisión del alumnado en centros de educación infantil y primaria, sostenidos con fondos públicos teniendo como personas destinatarias directas las madres, los padres o los tutores legales del alumnado en edad de cursar estas enseñanzas y que pidan plaza en un centro educativo
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
El alumado deberá tener la edad legalmente establecida para iniciar estas enseñanzas escolares y, en su caso, el requisito académico que le permite obtener plaza en un determinado curso si se cambia de centro una vez iniciada su trayectoria escolar.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado.
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
En caso de presentación presencial de la instancia: El medio presencial, en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación generador de solicitudes que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pudiendo adjuntar la documentación que considere conveniente. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido. Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción. En este supuesto, si se desea solicitar plaza escolar en un centro situado en otra isla, se deberá presentar la solicitud impresa en el registro general de la Consejería competente en materia de educación o en sus registros auxiliares de ventanilla única, dirigido al centro elegido como primera opción.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 8/4/2024 8:0
Fecha Fin: 22/4/2024 23:59
Observaciones: SOLICITUD PLAZA

Fecha Inicio: 30/4/2024 13:0
Fecha Fin: 13/5/2024 23:59
Observaciones: CONTESTACIÓN A REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA BAREMAR CRITERIOS DE ADMISIÓN

Fecha Inicio: 14/5/2024 8:0
Fecha Fin: 12/6/2024 23:59
Observaciones: Periodo de presentación de SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

Por internet

- Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria

Otra documentación de interés:

Presencial

- Solicitud de plaza en centros de Educación Infantil y Primaria

Otra documentación de interés:

- Calendario

Quién tramita

Órgano que tramita:
Centro Educativo

Quién resuelve

Órgano que resuelve:
El Director del centro o el titular del centro concertado
Plazo de resolución:
Publicación de las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos: 18 de junio de 2024
Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
No tiene
Recursos:
Recurso de Alzada
Observaciones:
Las solicitudes se podrán presentar por medio electrónico o por medio presencial:
a) Medio electrónico: será requisito indispensable disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos por la Sede Electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias. Una vez cumplimentada la solicitud, se deberá proceder a su firma y presentación electrónica. Como resultado de esta presentación podrá imprimir la solicitud con el registro de entrada de Sede Electrónica que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso necesario, su presentación.
b) Por la página web:se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación “Generador de Solicitudes” que se encuentra disponible en la página web de la Consejería competente en materia educativa. Una vez generado el documento, se deberá descargar, firmar y custodiar por la persona solicitante. La aplicación informática permitirá remitir la solicitud al centro educativo, para que la persona solicitante no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido, si fuese necesario.
c) Medio presencial: cuando no se disponga de los medios electrónicos necesarios (ordenador, internet...)

Normativa

Códigos identificativos

Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC): 3143
Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA): 221306
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Actualizado 25/04/2024