El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el ayuntamiento trabaja directamente con el Consejo de la Central de Abastos para atender los problemas de seguridad, luego de que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que las empresas de seguridad privada que custodian la zona son irregulares.

En entrevista, el funcionario municipal contó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha asignado elementos de la policía municipal para hacer rondines en coordinación con el gobierno estatal y federal. Sin embargo, aclaró que la regulación de ese tipo de empresas privadas no le compete al ayuntamiento.

Actualmente la vigilancia privada en la Central de Abastos de Puebla es irregular, pues hasta ahora ninguna de las 247 empresas con permisos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presta el servicio allí. 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que los locatarios contratan a personas sin registro que usan uniformes para vigilar dentro de las instalaciones y que desaparecen al momento de que llega la Policía Estatal.

Cabe mencionar que tras el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Abastos la seguridad se ha tenido que reforzar.

Ayuntamiento realiza operativos en zonas de antros para prevenir violencia

En otro tema, Domínguez Sánchez informó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y el área de Normatividad realizan operativos en zonas escolares y de antros para revisar que «todos los lugares cumplan con la licencia y horarios», luego de que 8 jóvenes golpearon a otro en inmediaciones de la Estrella de Puebla. 

Recordó que se han hecho más de 70 revisiones en bares y clausurado 50 por no contar con los permisos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Vigilancia privada en Central de Abasto es irregular; no hay empresas con permisos prestando servicio: SSP

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *