Gestión del liderazgo educativo en la unidad educativa San Luis Rey de Francia de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2017 – 2018

El presente trabajo, está basado en la gestión del liderazgo educativo en los docentes de la Unidad Educativa San Luis Rey de Francia, período lectivo 2017-2018, ubicado en ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio descriptivo con una metodología mixta para analizar si los docentes demuestran lider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Jordán, Ángela María
Tipo de recurso: tesis de maestría
Estado:Versión publicada
Fecha de publicación:2018
País:Ecuador
Institución:Universidad Técnica Particular de Loja
Repositorio:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
Idioma:español
OAI Identifier:oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22085
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22085
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Liderazgo educativo – Gestión
Personal docente – Liderazgo – Investigación
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
Descripción
Sumario:El presente trabajo, está basado en la gestión del liderazgo educativo en los docentes de la Unidad Educativa San Luis Rey de Francia, período lectivo 2017-2018, ubicado en ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio descriptivo con una metodología mixta para analizar si los docentes demuestran liderazgo dentro de su proceso clase, a través de la aplicación de los estándares de calidad propuestos por el MINEDUC, se aplicó el método estadístico, evidenciando por medio del método deductivo indirecto que a pesar de que las autoridades dentro de sus funciones si demuestran este liderazgo, hay en promedio un 40% de docentes que necesitan fortalecer dicha cualidad en su desempeño, si se logra reafirmar las actitudes necesarias para el dominio áulico es posible que disminuyan novedades negativas dentro del salón de clases. Los resultados de los instrumentos dirigido a los 2 directivos, 18 docentes, 64 estudiantes y 20 padres de familia, dejan como testimonio la realidad de la complementación del liderazgo en los docentes, por lo que se requiere de un refuerzo en el dominio áulico para fomentar el liderazgo en clase.