Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias

  • Autores: Amalín Mayorga Albán
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 5, Nº. 7, 2012, págs. 32-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales no son nuevas, estas han existido siempre. En la actualidad, con el avance tecnológicohan evolucionado, hasta convertirse en modernos nexos de comunicación en línea, lo que produceimpactos en el ámbito social y educativo. Estudiantes de todos los niveles forman parte de ellas y dedicanmuchas horas a navegarlas, aspecto que preocupa a padres de familia y profesores, pues se temeincida de manera negativa, en la actividad académica. Sin embargo, de acuerdo al conectivismo deGeorge Siemens, los contactos de una red social en línea se traducen en valiosas fuentes de informacióny retroalimentación de contenidos académicos, asi es como se considera relevante su utilización en losprocesos educativos, mediante una adecuada planificación y aplicación de estrategias, en lugar de prohibirlaso vetarlas en las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno