Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genially y Powtoon como recursos didácticos en Básica Elemental

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 439-457
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Genially and Powtoon as didactic resources in Basic Elementary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de factibilidad de la implementación de las TICS como estrategia pedagógica en el nivel elemental de las instituciones educativas del cantón Gualaceo. Se desarrolló desde una tipología descriptiva no experimental transversal, el estudio se aplicó a una muestra poblacional de 81 personas hombres y mujeres que imparten clases en escuelas urbanas y rurales del Cantón Gualaceo, provincia de Azuay – Ecuador. El 22% de los docentes afirmaron, conforme a su percepción, sentirse totalmente capacitados sobre el uso de las TIC. El principal problema que se presenta es la brecha digital como un elemento constructor de sociedades más equitativas y justas en torno del acceso, no sólo a la información, sino a la educación, dadas las circunstancias de virtualidad en la que nos encontramos como educadores.

    • English

      The objective of this research is to determine the level of feasibility of the implementation of ICTs as a pedagogical strategy at the elementary level of educational institutions in the Gualaceo canton. It was developed from a descriptive non-experimental cross-sectional typology, the study was applied to a population sample of 81 men and women who teach classes in urban and rural schools of the Gualaceo Canton, Azuay province - Ecuador. 22% of the teachers stated, according to their perception, that they felt fully trained on the use of ICT. The main problem that arises is the digital divide as a construction element of more equitable and just societies around access, not only to information, but to education, given the virtual circumstances in which we find ourselves as educators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno