El presidente Rafael Correa, quien pidió licencia para participar en la campaña para su reelección, ordenó este jueves a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), investigar a dos tuiteros a los que acusa de haberlo insultado a través de sus cuentas en esa red social.

"Senain: favor investigar a este malcriado que insulta al Presidente con licencia" señala Correa a través de su cuenta Twitter @MashiRafael en un primer mensaje en referencia a @felix_macay.  Posteriormente publica otro tuit similar:  "Senain: también investigue a este malcriado" señalando en esta ocasión al tuitero @henryalcivar

La reacción de Correa fue por la publicación de un tuit de @felix_macay con las iniciales de un insulto junto a una imagen adjunta en la que se refiere a recursos utilizados en una publicidad del gobierno.

Publicidad

De inmediato se dieron reacciones a favor y en contra de la decisión del presidente en esa red social.

Al respecto @felix_macay escribió: “libertad de expresion es mi boca es mi twitter, es mi pensar nadie lo va a cambiar...”.

En noviembre del 2011 Javier Genovez Solano fue detenido aproximadamente 24 horas, acusado de amenazar de muerte la semana pasada al presidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Genovez, de 44 años, fue considerado responsable, según indagación previa de agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIA), de amenazas de muerte contra el presidente Rafael Correa.