Foto: ESIMAGEN

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que en breve habría expulsiones de integrantes de instituto político que han apoyado a Morena recientemente.

“Creo que es justo y necesario que la dirigencia inicie los trámites para las expulsiones de quienes ocuparon al partido únicamente para beneficiarse y hoy muy fácil se van a Morena”.

En entrevista, indicó que su actitud hasta el momento había sido neutral, pero ante el descontento de la militancia, tomó esta decisión, por lo que el trámite comenzará una vez que concluya el caso del Comité Municipal en la capital.

Añadió que posteriormente dará un informe oficial acerca de las expulsiones de priistas, quienes se encuentran en esta situación.

“Piensan que no engañan a la gente, piensan que los poblanos no los señalan; aquí en el PRI ya no los queremos”, sentenció.

Sin dar nombres, el líder del PRI afirmó que hay algunos que “andan ahí jugándole al inteligente” y son los que se comentan en los medios de comunicación.

“Daré una declaración oficial acerca de las expulsiones de los priistas (…) ustedes han documentado quienes”, dijo.

Néstor Camarillo aseguró que ninguno de los perfiles que serían expulsados son importantes para el PRI, pues en su mayoría no participaron en el proceso electoral de 2021, por lo que no afectaría internamente al partido.

De acuerdo con los estatutos del PRI, uno de los motivos de expulsión del partido es que “promueva y apoye actos de proselitismo de candidatos o candidatas de otros partidos o independientes”.

Entre los que se han mencionado por apoyar a morenistas son: Enrique Doger Guerrero quien ha mostrado su respaldo a Ignacio Mier Velazco; mientras que el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez a Julio Huerta Gómez.

Así como el regidor de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca; el exsíndico Lauro Castillo Sánchez y Armando Valerdi, exdiputado local.

Asimismo, Néstor Camarillo afirmó que está por concretarse la expulsión del exdirigente municipal en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, luego de ser destituido de su cargo al ser acusado de violencia familiar, así como deudor alimentario.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) turnó el caso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).