Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo en la noción de espacio en el niño de educación inicial

  • Autores: Jeannett Castro Bustamante
  • Localización: Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 13, Nº. 2, 2004, págs. 162-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta es una investigación de tipo documental en la cual se trata la Noción de espacio la cual constituye uno de los marcos lógico-matemáticos fundamentales, que ha de servir para estructurar el futuro pensamiento abstracto- formal. En tal sentido, resulta imperioso el conocimiento de tal proceso por parte de los docentes que atienden a grupos de niños en sus primeros años de vida escolar eecialmente en el nivel de pre-escolar, pues de ello dependerá la adecuada selección de estrategias de enseñanza y de actividades de aprendizaje que fomenten el desarrollo de las nociones de carácter topológico, proyectivo y euclidiano que garanticen, a futuro, la comprensión de los principios fundamentales de la Geometría.

    • English

      DEVELOPMENT THE NOTION OF SPACE IN CHILDREN OF INITIAL EDUCATION This investigation is documentary investigation that addresses the notion of space which constitutes the base for the logic-mathematical principles underlying the future abstract formal thinking. In this sense, the knowledge of this process is fundamental for teachers that teach children in their first years particularly in kindergarten.

      That knowledge will allow teachers to plan the strategies that promote the development of notions of space, projective, and Euclidian character, which will lead to understand the principles of geometry.

    • français

      DÈVELOPPEMENT LA NOTION D�ESPACE DANS ENFANTS D�EDUCATION INITIALE Il s�agit ici d�une recherche de type documentaire dans laquelle on aborde la notion d�espace. Cette notion constitue une des marques logicomathématiques fondamentales qui doit servir pour la structuration de la future pensée abstracto-formelle. C�est en ce sens, que la connaissance d�un tel processus par les enseignants qui s�occupent de groupes d�enfants dans leurs premières années de vie scolaire, plus spécialement au niveau préscolaire, doit être impérieux. Les enfants dépendront de la sélection adéquate de stratégies d�enseignement et d�activité d�apprentissage qui fomenteront le développement des notions à caractère topologique, projectif et euclidien qui garantissent la compréhension des principes fondamentaux de la géométrie dans le futur


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno