Comunicación Naranja
By Comunicación Naranja
Nuestro objetivo con este podcast es hablar traeros conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos. Así que prepárate algo o sal a pasear al perro, que empezamos.
Comunicación NaranjaJun 13, 2023
6. Entre Likes y Desafíos: cómo NO convertirte en el CM que todo lo hace
¿Te suena el cuento del Community Manager que todo lo hacía? ¿No? Pues es el día a día de muchos comunicadores, especialmente de aquellos que, como Ana, emprenden en solitario.
Hoy hablamos con Ana Meléndez, fundadora de Dakota Social Media, agencia de redes sociales. Ana es emprendedora, experta en redes sociales y diseño gráfico, y hoy nos habla sobre la experiencia de tener una agencia de una sola persona, los malentendidos en el mundo de la comunicación a la hora del trabajo que puede hacer un único individuo, de cómo crece su equipo y de cómo las redes sociales ayudan a marcas de todo tipo.
El resultado es esta charla tan sincera entre nuestra invitada y Magui Dogliani, experta en Redes Sociales de Comunicae, en la que se comentan estos temas.
➡️ Cómo es una agencia 360.
➡️ Cómo se reparte el trabajo cuando solo estás tú.
➡️ Los malentendidos en el mundo de la comunicación con los Community Manager multiusos.
➡️ Qué es realmente un Community Manager (y qué debería hacer).
➡️ Emprender siendo mujer en España.
🔸Comunicación Naranja🔸 es un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traer conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
5. De los 90 a la Actualidad: Comunicación estratégica y Empoderamiento en México con Lorena Carreño
Imaginad la de cambios que debe haber tenido una agencia que surgió en México en el año 92.
Ahora dejad de imaginar, porque hoy hablamos con Lorena Carreño, CEO de la agencia Marketing Q Strategies & Communication.
👉 Lorena es experta en comunicación estratégica y hoy nos lleva por su experiencia laboral en su campo, desde el funcionamiento de una agencia internacional de éxito hasta su labor para que el papel de la mujer se reconozca en los altos cargos de México, pasando por las claves para que las empresas alcancen su mejor versión en PR.
El resultado de la conversación de hoy es un interesantísimo viaje por la vida de Lorena, donde hablamos de varias cosas:
➡️ Cómo funcionaba su agencia en los 90.
➡️ Las claves para que sus clientes alcanzaran sus objetivos de comunicación.
➡️ La importancia de la calidad por encima de la cantidad.
➡️ Su lucha por dignificar y profesionalizar las relaciones públicas a principios de los 2000.
➡️ PR con perspectiva de género.
🔸Comunicación Naranja🔸 es un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traer conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
4. Periodismo, precariedad e intrusismo con Anna Lara
¿Hay intrusismo laboral en el periodismo? Spoiler: Sí.
Bienvenidos y bienvenidas a la cuarta entrega de 🔸Comunicación Naranja🔸, un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traer conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos. Así que, sin más dilación, vamos con las notas del programa:
Hoy nos visita Anna Lara, coordinadora de informativos de Atresmedia en Cataluña. Anna también es redactora y ha trabajado en las Agencias de noticias más importantes del país, Europa Press y Agencia EFE.
También tenemos con nosotras a Magui Dogliani, periodista y experta en creación de contenidos.
El resultado es una conversación muy interesante entre profesionales de la comunicación donde hablamos de varias cosas:
➡️ Cómo es el día en una redacción de informativos.
➡️ El intrusismo laboral en el periodismo, especialmente en ciertos sectores.
➡️ La precarización del mundo del periodismo y la cultura del esfuerzo.
➡️ Todo lo que se espera de un periodista, incluso aquellas cosas que no tienen por qué saber.
➡️ Las nuevas tecnologías y cómo afectan al futuro de la profesión.
¡Nos vemos en el próximo episodio!
3. Desinformación, redes y medios de comunicación. ¿Qué podemos hacer? con Leticia Rodríguez
Se dice “Desinformación”, no “Fake News”, que lo sepáis.
Bienvenidos y bienvenidas a la tercera entrega de 🔸Comunicación Naranja🔸, un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traer conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos. Así que, sin más dilación, vamos con las notas del programa:
Hemos invitado a Leticia Rodríguez para hablar de comunicación y desinformación. Leticia es experta en desinformación y su impacto en la comunicación organizacional (que aunque Lara no sepa pronunciarla, es una palabra fácil). Además es investigadora, profesora de relaciones públicas en la Universidad de Cádiz y una gran comunicadora.
Su libro es “Propaganda Digital. Comunicación en tiempos de desinformación”, en el que explora la posverdad, la propaganda, las mal llamadas Fake News, los influencers y muchos otros temas.
En este capítulo hablamos de:
➡️ El término correcto para la desinformación.
➡️ Cómo la desinformación no afecta solo a los medios de comunicación.
➡️ Las regulaciones y legislaciones que nos hacen falta para retomar el control.
➡️ Cómo la IA puede ayudarnos a combatir la desinformación.
➡️ Las consecuencias para el futuro de una sociedad desinformada.
Hemos mencionado todo esto:
🔗 El libro de Leticia: 'Propaganda Digital. Comunicación en tiempos de desinformación’ https://www.editorialuoc.cat/propaganda-digital
¡Nos vemos en el próximo episodio!
2. Marketing Online e Inteligencia Artificial con Joan Boluda, Nuno Bernardes y Sara ;)
Cuando entra una invitada sorpresa en medio de la conversación, sabes que te ha quedado un buen episodio.
Bienvenidos y bienvenidas a 🔸Comunicación Naranja🔸, un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traeros conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos. Así que, sin más dilación, vamos con las notas del programa:
Dedicamos el episodio a hablar sobre inteligencia artificial y visibilidad online. Para eso contamos con Joan Boluda, especialista en marketing digital, creador de la plataforma de cursos boluda.com y también podcaster en su programa 'Marketing Online, el podcast'.
También nos acompaña Nuno Bernardes, especialista en visibilidad online y gran conocedor de la Inteligencia Artificial.
En este capítulo hablamos de:
➡️ La importancia de escuchar y preguntar a tus clientes sobre sus necesidades.
➡️ Conocemos a Sara, una IA muy amable que seguro que os encanta.
➡️ IA, GPT 4, GPT 5 y nos preguntamos si estamos preparados como sociedad para todo lo que se viene con los asistentes de inteligencia artificial.
➡️ Terminamos hablando del futuro de nuestros puestos de trabajo.
Hemos mencionado todo esto:
🔗 Marketing Online, el podcast de Joan Boluda: https://boluda.com/podcast/
🔗 Boluda.com el Netflix de los emprendedores: https://boluda.com/
¡Nos vemos en el próximo episodio!
1. Escarabajos peloteros windsurferos con Carles Caño
Cuando empiezas hablando de marca personal y terminas hablando del posible nicho de los escarabajos peloteros windsurferos, sabes que te ha quedado un buen episodio.
Bienvenidos y bienvenidas a la primera entrega de 🔸Comunicación Naranja🔸, un podcast donde hablamos sobre comunicación para profesionales y empresas.
Nuestro objetivo con este podcast es traeros conversaciones relajadas sobre comunicación empresarial, como si estuvieras tomando un café con amigos. Así que, sin más dilación, vamos con las notas del programa:
Abrimos el proyecto hablando de marca personal y la influencia de las IAs con Carles Caño, especialista en comunicación, storytelling y en el humor como herramienta de comunicación. Carles tiene su propio podcast, Presentástico, sobre comunicación efectiva y desarrollo personal.
En este capítulo hablamos de:
➡️ El épico viaje de Carles por la improvisación, los nichos y el storytelling.
➡️ Cómo encontrar la marca personal.
➡️ La lucha entre el esfuerzo, el talento y la pasión.
➡️ Cómo la IA puede ayudarnos a encontrar nuestra marca pero también a saturar internet.
Hemos mencionado todo esto:
🔗 Presentástico, el podcast de Carles Caño: https://presentastico.com/
🔗 Su libro 'Storyfulness, cómo lograr la atención en la era de la distracción': https://www.culbuks.com/producto/storyfulness-como-lograr-atencion-en-la-era-de-la-distraccion/
¡Nos vemos en el próximo episodio!