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101 Cosas que Aprendí en la Escuela de Arquitectura

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miranda chura, Kevin. 101 Cosas Que Aprendí En La Escuela De Arquitectura.

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miranda chura, K. 101 Cosas que Aprendí en la Escuela de Arquitectura.

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chura, Kevin miranda. “101 Cosas Que Aprendí En La Escuela De Arquitectura,” n.d.

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chura K miranda. 101 Cosas que Aprendí en la Escuela de Arquitectura.

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chura, K. miranda (no date) “101 Cosas que Aprendí en la Escuela de Arquitectura.”

Abstract

Una figura es un elemento, o forma ubicada sobre el papel, canvas, u otro fondo. Fondo es el espacio en el papel.

Key takeaways

  • -LOUIS SULLIVAN EL proceso de diseño mejorado, no un edficio perfectamente realizado, es lo más valioso que ganas de un estudio de diseño y que te lleva a lo siguiente.
  • But certainly a multiplicity of similars would better refl ect the perturbance of the modularity, given the particularity of the language established by the axial relationships This project wants to be about a complexity of multiplicities La altura, el ángulo, y el color de la luz del día varía con la orientación de la brújula y la hora del día.
  • Una apreciación de equilibrio asimétrico es considerado por muchos que demuestra una capacidad de pensamiento de orden superior.
  • Las formas geométricas >enen inherentes cualidades dinámicas que influyen en nuestra percepción y la experiencia del entorno construido.
  • Mostrar siempre las columnas estructurales en el piso de los planes, incluso muy temprano en el proceso de diseño.
101 COSAS QUE APRENDI EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Alejandro Mercedes García 09‐0878 001 002 Como Dibujar una Línea. Una figura es un elemento, o forma ubicada sobre el papel, canvas, u otro fondo. Fondo es el espacio en el papel. Ground Figures 003 L a Te o r í a d e l F o n d o - F i g u r a establece que el espacio que resulta de colocar figuras debe ser considerado tan cuidadosamente como las figuras en sí mismas. 004 Cuando los elementos o espacios no son explícitos pero son, sin embargo, aparentes [podemos verlos aunque no podamos verlos] se dice que son implícitos. 005 La Teoría de Sólido y vacío es la contraparte tridimensional de la teoría fondo-figura. Sostiene que los espacios volumétricamente formados o implicados por la colocación de objetos sólidos, es tan importante como, o incluso más importante que los objetos en sí. 007 Los edificios sub urrbanos son objetos libremente colocados en el espacio. Los edificios urbanos son conformadores de espacio. Medieval city figure-ground plan 006 008 Nos movemos a través del espacio nega3vo y habitamos los espacios posi3vos. Positive space (dwelling) Negative space (movement) “Arquitectura es el hacer pensado del espacio.” —LOUIS KAHN Contemporary suburb figure-ground plan 009 010 Sen3do del Espacio. Genius Loci significa literalmente genio del lugar. Se usa para describir lugares que son profundamente memorables por su cualidades arquitectónicas y experienciales. Nuestra experiencia de un espacio arquitectónico está muy influenciado por la forma en que arribamos a él. 011 Usa el ‘negar y recompensar’ para enriquecer el recorrido a través de un entorno construido. 012 Diseña un espacio arquitectónico para acomodar un programa específico, una experiencia o intención. 013 La planificación del Espacio es la organización o arreglo de espacios para acomodarlos según sus necesidades funcionales. 015 Un par> es una idea central o concepto. WAREHOUSE Finger poking into the woods OFFICE Odd shapes intrude on “pure” space PRODUCTION MAIL WAITING RECEPTION OFFICE L’s in conflict OFFICE OFFICE Box subtracted 014 Arquitectura comienza con una idea. Radial scheme with missing spoke 016 Par> deriva de entendimientos que no son arquitectónicos, y deben ser cul>vados incluso antes que la arquitectura sea creada. Core segregates public-private 017 Mientras más especifica sea una idea de diseño, mayor será su atrac3vo. 019 Dibuja jerárquicamente. 018 Cualquier decisión de diseño debe estar jus3ficada en al menos dos formas. 020 Los Ingenieros 3enden estar preocupados por cosas Wsicas dentro o en sí mismos. Arquitectos suelen estar directamente preocupados por la interfaz humana con las cosas Wsicas. 021 Un arquitecto sabe algo sobre todo. Un ingeniero sabe todo sobre algo. 023 La realidad suele estar unida subje3vamente, por lo cual uno presume la individualidad con el objeto de su atención, u obje3vamente, con la cual la separación se presume. Objective engagement of reality Detached observation 022 Como hacer rotulación a mano. Stylus ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz City Blueprint A B CD E FG H IJ K LM N O PQ RST U V W XY Z 1234567890 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz Bernhard Fashion ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890 abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 024 “Science works with chunks and bits and pieces of things with the con>nuity presumed, and [the ar>st] works only with the con>nui>es of things with the chunks and bits and pieces presumed.” — ROBERT PIRSIG Subjective engagement of reality Direct immersion 025 Usa tu par3 como guía en el diseño para varios aspectos del edificio. Stair across layers 026 027 Ideas suaves, líneas suaves; Ideas fuertes, líneas fuertes. 028 Un buen diseñador no >ene miedo a >rar una buena idea. Stair parallel to layers Buenos diseñadores son buenos en sus pies. [Son veloces] Week 1 Week 2 Week 4 Week 7 Week 8 Week 10 029 030 Estar orientado al proceso, no al producto final, es el más importante y diWcil talento para desarrollar por un diseñador. “Una edificación apropiada crece naturalmente, lógicamente y poé>camente desde sus condiciones.” — LOUIS SULLIVAN 031 EL proceso de diseño mejorado, no un edficio perfectamente realizado, es lo más valioso que ganas de un estudio de diseño y que te lleva a lo siguiente. 032 Lo más efec>vo, para los solucionadores de problemas crea>vos, es sostener un proceso de meta‐pensamiento, o ‘pensar sobre el pensar’. 033 034 Si deseas imbuir un espacio arquitectónico o elemento con una calidad par3cular, cerciórate de que la calidad de verdad está ahí. Encuadra una vista, no sólo la muestres. 035 “I like a view but I like to sit with my back turned to it.” —GERTRUDE STEIN 036 Los dibujos con valor de línea [hechos con sombras] >enden a transmi>r emociones mejor que los dibujos lineales. 037 Cualquier cualidad esté3ca es usualmente mejorada con la presencia de un contrapunto. 039 Una composición está>ca hace presuponer que está descansado. 038 Los puntos cardinales de la brújula ofrecen asociaciones de significados que pueden mejorar la experiencia arquitectónica. 040 Una composición dinámica mo>va al ojo a explorar. 041 042 Movimientos y Contrapartes. Esos ejercicios tediosos de primer años en “bolitas y puntos” y “masas y pegotes” realmente sí 3enen algo que ver con arquitectura. 043 Cuando tengas dificultad resolviendo una planta de piso, un plano de conjunto, la elevación, sección o la envolvente del edificio, considéralo como Bidimensional o Tridimensional. 044 La teoría del color proporciona un marco para comprender el comportamiento y el significado de colores. Purple Red Orange Blue Green Yellow 045 046 Tres niveles de conocimiento SENCILLEZ COMPLEJIDAD SENCILLEZ DE INFORMACION Crear riqueza arquitectónica a través de la simplicidad informado o una interacción de los simples en lugar de a través de las aglomeraciones innecesariamente ocupadas. 9 2 1 2 3 4 5 6 7 8 5 1 3 2 7 8 11 1 3 10 10 6 9 12 11 4 12 Simplicity 3 elements used to create 3 spaces Complexity created through excessive agglomeration Complexity created through informed simplicity 12 elements required to create 12 spaces 3 elements combined to create 12 spaces 047 Edificios cuadrados, las alas del edificio, y las habitaciones pueden ser diWciles de organizar. 048 Si usted no puede explicar sus ideas a su abuela en los términos que ella en3ende, no conoce bien el tema lo suficiente. This project wants to be about a complexity of multiplicities But certainly a multiplicity of similars would better reflect the perturbance of the modularity, given the particularity of the language established by the axial relationships 049 La altura, el ángulo, y el color de la luz del día varía con la orientación de la brújula y la hora del día. 051 La belleza es debe más a las relaciones armoniosas entre los elementos de una composición que a los propios elementos. 052 Una apreciación de equilibrio asimétrico es considerado por muchos que demuestra una capacidad de pensamiento de orden superior. Con este conocimiento, se pueden tomar decisiones apropiadas sobre la orientación de los espacios, y las aberturas que tendrá, para adaptarlo a sus condiciones, y aumentar la entrada de luz natural. 050 Ventanas se ven oscuras durante el día. 053 Un buen edificio revela cosas sobre sí mismo cuando se ve desde diferentes distancias. 055 La mejor colocación de una vía de circulación a través de una pequeña habitación de madera suele ser directamente a través de, a pocos metros de una pared. Undesirable circulation Through-traffic bisects seating area 054 Las formas geométricas >enen inherentes cualidades dinámicas que influyen en nuestra percepción y la experiencia del entorno construido. 056 Good circulation Primary seating area is protected from traffic Mayoría de las formas arquitectónicas se pueden clasificar como adi>vo, sustrac>vo en forma, o abstracto. Abstract/mixed Thorncrown Chapel Additive, symmetrical Subtractive Guggenheim Bilbao Addition of shaped/molded forms Fallingwater Additive, asymmetrical Notre Dame du Haut Addition of shaped/molded forms; windows subtracted or “punched” 057 Una presentación eficaz por vía oral de un proyecto de estudio se inicia con el general, y procede hacia lo específico. 059 Los edificios tradicionales >enen paredes gruesas exteriores. Edificios modernos >enen paredes finas Monadnock Building, Chicago, 1891 Burnham and Root, architects 058 Las proporciones de un edificio son una declaración esté>ca de la forma en que fue construido. 060 La arquitectura tradicional emplea un tripar>to, o de la base media superior, de formato.. 061 062 “Less is more.” —LUDWIG MIES VAN DER ROHE “Less is a bore.” —ROBERT VENTURI 063 Al introducir los cambios del nivel del piso, evitar el "paso de Dick Van Dyke." 064 Si gira o sesgar un plano de planta, red de columna, u otro aspecto de un edificio, hacer que signifique algo. 065 Mostrar siempre las columnas estructurales en el piso de los planes, incluso muy temprano en el proceso de diseño. 067 Una buena presentación gráfica supera los Tres Metros de prueba. 066 Las columnas no son meros elementos estructurales, sino que son herramientas para organizar y dar forma a un espacio. 068 Diseña en Sección! 069 Random Unsubstan3ated Hypothesis 071 Cómo dibujar una perspec>va de un punto de un espacio interior rectangular 1 2 3 4 070 Diseña en perspec>va! 072 Diseña con modelos! 073 Las dos claves más importantes para la organización de manera efec3va un plan de ges3ón de suelo son las relaciones sólidos vacíos y la resolución de la circulación. 075 Dibuja la caja en la que viene. 074 Muchos de los 3pos de edificios asignados en los estudios de diseño arquitectónico, tales como museos, bibliotecas y edificios de montaje, puede ser efec3vamente organizada por la noción de Louis Kahn de "servido" y los espacios de "auxiliares". 076 Sobrediseña Servant zone (air handling system) Served space (gallery) Servant zone (air handling system) 077 No existe un sistema de diseño que es o debería ser perfecto. 079 Siempre coloque escaleras de incendios en los extremos opuestos de los edificios que diseño, incluso en las primeras etapas del proceso de diseño. ½ diagonal recommended minimum g dia 078 "El éxito de las obras maestras parece que no reside tanto en su libertad de fallas, [de hecho toleramos los más crasos errores en todas ellas], pero en la inmensa capacidad de persuasión de una mente que ha dominado por completo su perspec>va.” VIRGINIA WOOLF 080 Interesantes htulos de dibujo para el diseño esquemá>co th ng l le a on 081 Hacerse adecuadamente con el control del proceso de diseño 3ende a sen3rse como que se está perdiendo el control del proceso de diseño. 083 Todos los esfuerzos de diseño de expresar el espíritu de la época. Zeitgeist es una palabra alemana que significa, a grandes rasgos, el espíritu de una época. 082 Un es>lo arquitectónico verdadero no proviene de un esfuerzo consciente para crear un aspecto en par>cular. El resultado es oblicuo, ‐incluso por accidente‐de un proceso integral. 084 Dos puntos de vista sobre la arquitectura 085 Cuidadosamente sugiere cualidades materiales más que dibujarlos de una manera literal. 087 La colocación de anclaje cuidado puede generar interior del edificio una ac>va 086 Maneja tu Ego. 088 Un objeto, superficie o el espacio por lo general se siente más equilibrado o en su totalidad cuando su ar>culación secundaria va en contra de su geometría primaria. 089 Edificios de tela, o edificios de fondo, son los más numerosos edificios de una ciudad. Edificios de objetos o de primer plano son edificios de extraordinaria importancia. 091 Construir al muro de la calle. 090 Mueva los dibujos para el transporte o el almacenamiento con la cara de la imagen hacia afuera. 092 “Siempre hay que diseñar una cosa teniendo en cuenta que en su próximo informe más amplio contexto de una silla en una habitación, una habitación en una casa, una casa en un entorno, un ambiente en un plano de la ciudad.” — ELIEL SAARINEN 093 Los principales mecanismos por los cuales el gobierno regula el diseño de los edificios son las leyes de zonificación y códigos de construcción, y los códigos de accesibilidad. 095 Un cober>zo decorado es una forma de construcción convencional que transmite un sen>do mediante la señalización o el ornamento arquitectónico. Meaning conveyed by signage 094 Un pato es un edificio que proyecta su significado en un sen>do literal. 096 Las personas de verano son de 22 pulgadas de ancho. Las personas de invierno son de 24 pulgadas de ancho. Al tener en cuenta el equipamiento y vestuario u>lizado por los usuarios, se puede detectar los cambios a realizar o predisponer en los espacios, con tal de no interrumpir sus ac>vidades. Meaning conveyed by architectural symbol 097 098 Las limitaciones fomentan la crea3vidad. El símbolo chino para crisis se compone de dos caracteres: uno que indica "peligro", el otro, "oportunidad.” 099 Sólo haz algo. 100 Dale un Nombre. 101 Los arquitectos son tardíos. La mayoría de los arquitectos no alcanzar el ritmo profesional de hasta alrededor de 50 años de edad