Comunicación y poder

Portada
Siglo XXI Editores México, 18 jun 2013 - 679 páginas
Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y el poder del siglo XXI.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2013)

Es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de la Comunicación y Sociedad en la Universidad de California del Sur en Los Ángeles, así como catedrático de sociología en la Universitat Oberta de Catalunya. También es profesor visitante de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el MIT y profesor visitante de estudios de internet en la universidad de Oxford. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y planificación urbana y regional de la Universidad de California en Berkeley. Ha publicado veintitrés libros, entre los que se encuentra la trilogía de La Era de la Información, traducida a veintidós idiomas. Es académico de la Academia Europea, de La Academia Británica y la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Posee el título de doctor honoris causa por 16 universidades y ha recibido condecoraciones en Francia, Cataluña, Finlandia, Portugal y Chile. Es miembro fundador del Comité Científico del Consejo Europeo de Investigación. Es patrono del Instituto de las Artes de California y miembro de la junta de gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Información bibliográfica