Con estrictas medidas de control sanitario y tras una semana cerrada, la Caleta Portales de Valparaíso abrió sus puertas, días antes de la celebración de Semana Santa, fecha en donde las personas llegan hasta el lugar para adquirir productos del mar.

Es apropósito de las aglomeraciones y de la emergencia sanitaria, que los dirigentes y la autoridad marítima están coordinando diferentes protocolos para evitar que se junte una gran cantidad de personas.

Recordemos que la caleta estuvo cerrada de manera preventiva por pescadores que dieron positivo al covid-19. Es por lo anterior que se generó un operativo PCR entre quienes trabajan en este lugar y sólo se permite que las personas con un examen negativo atiendan al público.

Igor Ibarra | RBB

El presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, dijo que durante los próximos días se tomará temperatura y se pondrán dispensadores de alcohol gel a la entrada del centro de abastecimiento.

Adicionalmente, Tognio pidió específicamente no acudir con niños al lugar.

Por su parte el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Alcaino, señaló que estarán realizando fiscalizaciones para cumplir las medidas pesqueras y sanitarias.

Otra de las medidas que aplicarán son tener una entrada y salida para el público, despejar la zona de los botes para evitar aglomeraciones y tener control en el uso de mascarillas y otros elementos de protección personal.