Coaching educativo y estrategia de gamificación en los docentes de negocios, instituto tecnológico en San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio determinó si existe un grado de relación entre las variables de
coaching educativo y la estrategia de gamificación en los en los docentes de
negocios, Instituto Tecnológico en San Juan de Lurigancho, 2022. La muestra fue
de 100 docentes de una institución educativa superior peruana, para ello se utilizó
un tipo de muestreo no probabilístico de método intencional y basada en estudio de
tipo aplicado con enfoque cuantitativo de nivel correlacional con un diseño no
experimental respaldado de forma transversal.
Los resultados del estudio muestran a un 43% de los docentes y el impacto directo
del coaching educativo sobre su eficacia en adaptación a nuevos entornos, en ese
sentido un 59% acepta a la estrategia de gamificación como nueva habilidad. Por
ende, la correlación de las variables es significativa y moderada (Rho de 0.593)
coincidiendo con los resultados de las dimensiones, tales como conciencia a un
nivel elevado (Rho de 0.767), auto creencia en un nivel moderado (Rho de 0.536)
y responsabilidad con un nivel bajo (Rho de 0.205). por ello, al obtener todos los
grados de correlación de forma positiva y significativa se aceptó la hipótesis
planteada en la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2802]